Este lunes comenzarán las obras para renovar la zona de El Toscal: fases y calles afectadas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que el próximo lunes van a comenzar las obras para “la transformación integral” de la Calle La Rosa, que es el primer paso para impulsar y renovar el barrio de El Toscal, uno de los más tradicionales de la capital.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, el concejal de Obras, Javier Rivero, el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y técnicos municipales y de la empresa contratista se han reunido con los vecinos y comerciantes para informarles de cómo se desarrollará esta primera fase de la actuación durante los próximos cuatro meses.
El objetivo de la actuación completa, que se desarrollará en ocho fases en periodos distintos y en el sentido del tráfico, comenzando desde Almeida, es convertir la Calle de La Rosa en una arteria comercial, más accesible y con aceras más anchas.
La primera fase comprende el tramo entre la vía San Isidro y El Pasaje Segundo Ravina, así como las intersecciones con las calles El Saludo y Gaspar Fernández.
La siguiente fase no comenzará antes de finalizar la primera, salvo detalles menores que puedan ser rematados sin afecciones al tráfico.
Según el Ayuntamiento, la actuación mejorará la calidad de vida de los vecinos, porque permitirá que los residentes que aún no dispongan de algunos servicios municipales básicos puedan recibirlos, entre ellos la conexión con la red de saneamiento de las viviendas que no estén acopladas.
Una vez concluidas las ocho fases, la calle será un itinerario accesible, adaptado para los peatones y con atractivo comercial por el centro de la ciudad.
Durante las obras se habilitarán más de treinta aparcamientos, así como un teléfono de información para vecinos y comerciantes, con la finalidad de ir solventando las incidencias que se puedan producir.
El Ayuntamiento está estudiando alternativas para generar plazas de aparcamiento a medio y largo plazo en la zona.
Como ruta alternativa de vehículos para acceder a la zona abierta a la circulación de la calle La Rosa se ha abierto una vía alternativa con acceso por San Isidro, San Miguel, San Martín y hasta La Rosa y, desde ahí a su destino.
El coste del proyecto es de casi 4,4 millones de euros, de los que 1,7 millones se financian con fondos europeos Next Generation dentro de la convocatoria de Zona de Bajas Emisiones.
La implantación de la ZBE en el futuro supondrá que los residentes tengan preferencia para usar los aparcamientos en superficie de la zona.
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