La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La organización de Arabia Saudí CWUR sitúa a la Universidad de La Laguna como la 17 de España

Tenerife Ahora

La Laguna —

La Universidad de La Laguna (ULL) figura como la 17 de España en una nueva clasificación internacional, en concreto el Center for World University Rankings (CWUR). Esta organización de Arabia Saudí elabora cada año un ranking internacional que mide las instituciones de educación superior de todo el mundo, tanto globalmente como en el contexto de cada país, y este año son 40 las evaluadas.

La ULL informa de que el ranking de CWUR ofrece datos globales y enumera las 1.000 primeras universidades de ámbito internacional. En ese cómputo general, la Universidad tinerfeña es la número 603 del mundo. La universidad española mejor situada es la de Barcelona, considerada la 116 del mundo, seguida por la Complutense de Madrid, en la posición 228.

El ranking utiliza ocho indicadores para elaborar su clasificación: cada uno de los tres primeros equivalen al 25 % del total, y son: calidad de la educación, medida por el número de ex alumnos que han obtenido premios y galardones de talla internacional; empleabilidad, que mide el número de ex alumnos que ocupan puestos de dirección relevantes en compañías internacionales; y calidad de la facultad, medida por el número de profesores e investigadores con galardones.

Los cinco parámetros restantes puntúan un 5 % cada uno: publicaciones, medido por la aparición de artículos en revistas de referencia; influencia, medido por las publicaciones únicamente en las revistas más prestigiosas; citaciones, medido por el número de trabajos que han sido citados ampliamente; número de patentes internacionales; e impacto, que tiene en cuenta el Índice H de cada universidad, un sistema para evaluar la calidad científica propuesto por George Hirsch, de la Universidad de California.

Etiquetas
stats