Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Cuatro años para salir de la nevera

Jorge E. Hernández Rodríguez

0

¿Cuatro años más en la nevera...? No, por favor.

Y ahora, cuando terminen los políticos de intercambiar los cromos, comenzará la legislatura.

Otra oportunidad para cambiar el mundo a mejor, para administrar lo público y transformar la realidad, de manera que los que vivimos ahora aquí y más adelante lo hagamos de la forma más agradable posible, en armonía con el planeta.

Es el momento de afrontar la realidad con valentía y decisión, dejando de repetir, para luego dejar de creernos la misma información falsa e interesada, emitida por parte de quien hace caja con esta, una realidad que dice: esto es lo que hay porque viene impuesto y hay que aguantarse... Pues no, eso no debe ser así, se puede cambiar.

Canarias no tiene que depender tanto del exterior en lo que a alimentación y a energía se refiere. El agua, el sol y la tierra están de nuestra parte. Se contaminaría mucho menos y se crearían oportunidades de empleo digno.

Hay que tener ratios bajas en las aulas con una educación pública de calidad y bilingüe de verdad. Que las zonas rurales tengan las mismas oportunidades que las urbanas, al menos hasta Secundaria, pues solo así se podrá frenar la creciente pérdida de población. La educación es la mejor inversión de un país, no es un gasto.

Que la actividad turística, que es ahora mismo nuestro motor económico, esté al servicio de los ciudadanos para crear oportunidades respetando el territorio y nuestra idiosincrasia. Si nos visitan no es soolo por el sol, es también por los que vivimos aquí.

Solo queda pedir a los políticos que apuesten por la excelencia, que olviden esos mantras que repiten sobre que las cosas son así y hay que aguantarse. Vivimos tiempos propicios para crear un paraíso ecológico y sostenible.

Canarias ha de ser la referencia sostenible del Atlántico.

Tienen ustedes el poder de cambiar. Por favor, sáquennos de la nevera, sean valientes, y si no saben cómo, no importa, pidan ayuda...

*Agricultor palmero

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats