eldiario.es

9

Podemos reclama al Cabildo medidas urgentes para frenar las carreras ilegales de coches y motos en la vía de Los Loros

Fernando Sabaté pide que se "instalen radares de control de tráfico y que haya una presencia más frecuente en horario nocturno y en fines de semana de la Guardia Civil", entre otras medidas de seguridad

Residentes en Arafo, en la concentración de este sábado, justo en el cruce de acceso a la subida de Los Loros

Residentes en Arafo, en una protesta contra las carreras ilegales, justo en el cruce de acceso a la subida de Los Loros DIARIO DE AVISOS

El consejero insular y portavoz del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, ha cuestionado al grupo de Gobierno insular durante la pasada comisión plenaria de Presidencia sobre "la poca eficacia y la insuficiencia de las actuales medidas de seguridad vial implantadas en la vía insular TF-523, popularmente conocida como carretera de Los Loros, ya que se trata de uno de los tramos de la red de carreteras tinerfeña con mayor índice de accidentes".

La vía, con un total de 15 kilómetros, conecta la localidad de Arafo con la cumbre dorsal de la isla y cuenta con "un fatal historial de accidentes desde hace varios años, derivados de un uso ilegal para la práctica de carreras temerarias a altas velocidades por parte de motoristas".

Como resultado de este tipo de "conducciones imprudentes", la carretera acumula un alto porcentaje de accidentes que derivan en una gran cantidad de heridos -el último se produjo el pasado 30 de septiembre, donde un motorista quedó en estado grave- y, en algunos casos, desenlaces fatales con víctimas mortales, como el accidente sucedido el pasado mes de mayo que costó la vida a una persona.

Con el riesgo que suponen estas malas prácticas para las personas que las practican, el resto de vehículos que circulan por la vía y los vecinos que residen en la zona, cuya voz han hecho notar en una enérgica protesta al respecto de este asunto a principios de verano, Fernando Sabaté ha cuestionado al Cabildo sobre la poca suficiencia y eficacia que han tenido las medidas de refuerzo de la seguridad vial tomadas hasta ahora.

En palabras del portavoz de la formación morada, "ha quedado demostrado que las decisiones que ha tomado la dirección insular de Carreteras al respecto no son suficientes, ya que se está constatando que el hecho de haber reforzado la señalización vertical del límite de velocidad de circulación en la vía, entre otras medidas, no están surtiendo efecto alguno".

Por ello, Sabaté ha pedido a la Corporación insular que se revisen y se mejoren las disposiciones de seguridad en la carretera de Los Loros, puesto que "se sigue demostrando que esas actuaciones son insuficientes e ineficaces para evitar que estos trágicos accidentes sigan ocurriendo".

El consejero insular de la formación morada sugiere que se comience a "implantar otro tipo de medidas como pudieran ser la instalación de radares de control de tráfico, una presencia más frecuente en horario nocturno y de fines de semana de la Guardia Civil, así como dar a conocer de primera mano por parte del Cabildo información y recomendaciones de un uso más responsable de este tipo de vehículos orientado a los correspondientes colectivos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha