CC y PSOE en el Cabildo hacen piña contra el proyecto de AENA para el aeropuerto Tenerife Sur

Carlos Alonso y Aurelio Abreu, este jueves en la sede del Cabildo de Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los grupos insulares nacionalista y socialista, que cogobiernan en el Cabildo de Tenerife, han cerrado este jueves un acuerdo para reclamar de manera conjunta a AENA la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto Tenerife Sur, y no la ampliación de la actual, cuyo proyecto ya está en fase de licitación.

En la rueda de prensa para presentar los presupuestos, el presidente insular Carlos Alonso ha comentado que la nueva terminal es un “objetivo irrenunciable” para la isla y además debe ser “consensuada” con las instituciones locales.

Por ello, este viernes, a las 13.00, los dirigentes del Cabildo se reunirán con agentes políticos, económicos y sociales con el fin de fijar una postura “consensuada” de cara al proceso de negociación que se va a abrir con el gestor aeroportuario.

“Más allá del enfado, hay que pasar a las propuestas y tener una postura consensuada”, ha señalado, dejando claro que este conflicto “no es una guerra de partidos” sino de tratar de garantizar el “futuro” de la economía de la isla, pues el aeropuerto es un “engranaje básico”, dijo Alonso.

El vicepresidente primero de la Corporación insular, Aurelio Abreu, sostuvo que desde el Cabildo se va a apostar por que la isla tenga “las mejores infraestructuras aeroportuarias”, y ha defendido que el acuerdo del Consejo de Gobierno “marca un antes y un después”.

Abreu ha señalado que el presidente de AENA “acaba de aterrizar” tras el cambio de gobierno y este proyecto viene heredado de la gestión del PP. Dijo que confía en que se alcance una solución en la reunión prevista a final de mes con Maurici Lucena.

Etiquetas
stats