La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

AENA invertirá unos 54 millones en la obra para unir las terminales T1 y T2 del aeropuerto Tenerife Sur

Vista del aeropuerto Tenerife Sur, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

AENA ha sacado a licitación obras por importe de 62,4 millones de euros en el aeropuerto Tenerife Sur. Estas incluyen la construcción de un edificio de unión entre las actuales terminales T1 y T2 y la ampliación y mejora de las zonas de aparcamiento.

Con el primero de los proyectos, el aeropuerto se transformará por completo, al crearse una nueva área terminal con el 50% más de superficie que en la actualidad y reordenando todos los sistemas de control y embarque de pasajeros, informa el gestor aeroportuario en una nota.

Las obras del edificio de unión entre las dos actuales terminales han salido a licitación por un importe de 53.993.338 euros y un plazo de ejecución estimado de 23 meses, con inicio en abril de 2019.

Con el título Mejoras funcionales en el edificio terminal según diseño funcional. aeropuerto Tenerife Sur, este proyecto acomete la integración de los dos edificios actuales en un área terminal única.

Además, complementariamente se realiza el expediente de asistencia técnica ATRP y ATDOCV mejoras funcionales en el edificio terminal según diseño funcional. Aeropuerto de Tenerife Sur.

La fase de proyecto, ya en marcha, se ha adjudicado por 693.606 euros, y la fase de asistencia técnica de dirección de Obra y Control y Vigilancia por importe de 490.645 euros.

Adicionalmente, dentro del expediente de asistencia técnica de Project Management y asistencia técnica a la Dirección de Obra y Control y Vigilancia para todos los aeropuertos de la red de AENA, se ha adjudicado el lote 2 para los aeropuertos del archipiélago, siendo 1.360.000 euros el importe estimado que se destinará a las mejoras funcionales en el edificio terminal.

Los trabajos ahora licitados terminarán ofreciendo a los pasajeros 14.000 metros cuadrados más de superficie útil, lo que, unido a la puesta en servicio de la T2, supone el 50% más que en la actualidad.

Carlos Alonso se enfada por el “trato colonial”

En relación con esta noticia, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha acusado este lunes a AENA de tratar a la isla “como una colonia” al imponer el proyecto de ampliación de la terminal del aeropuerto Tenerife Sur sin contar con la Corporación insular.

En una declaración difundida por la Corporación, el presidente tinerfeño se ha mostrado “decepcionado y enfadado” porque el trato dispensado por AENA, que “no es el mismo” que ha tenido en otra zonas de España, donde “coordina” las inversiones con el destino.

Según dijo Alonso, el gestor aeroportuario “ha incumplido todos los compromisos” con el Cabildo, pues se había acordado realizar una “supervisión conjunta” del proyecto que ahora “venden como una terminal nueva que es una ampliación”.

Etiquetas
stats