eldiario.es

9

Hawking explicará en Tenerife cómo el Bosón de Higgs podría destruir el Universo

Será la primera vez que el físico hable de cómo, a su juicio, podría causarse el desastre si los científicos presionan a la conocida como partícula de Dios

Stephen Hawking, el pasado viernes, 12 de septiembre, con parte su equipo de asistencia personal, en Marina La Palma.

Stephen Hawking, el pasado viernes, 12 de septiembre, con parte su equipo de asistencia personal, en Marina La Palma.

El físico Stephen Hawking explicará su teoría sobre cómo el Bosón de Higgs podría causar la destrucción del Universo, durante la ponencia que el martes próximo expondrá en la segunda edición del Festival Starmus, que se celebrará en Tenerife.

Sthephen Hawking hablará en el Magma Arte y Congresos y en el Auditorio de Tenerife, ubicado en Adeje y Santa Cruz de Tenerife, y sus intervenciones tendrá lugar el martes y el sábado, en conferencias en las que hablará del Bosón de Higgs y de las ondas gravitacionales, han informado los organizadores del Festival Starmus, que tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre.

Será la primera vez que Stephen Hawking explique cómo a su juicio la llamada partícula de Dios, como se conoce el Bosón de Higgs, podría destruir el Universo.

Según Hawking, si los científicos presionan a la conocida como partícula de Dios, considerada clave para entender la formación del Universo, podría causarse dicho desastre.

La participación de Stephen Hawking estará precedida por una conferencia del exguitarrista de Queen y astrofísico, Brian May, durante la cual se proyectarán imágenes en tres dimensiones del Universo y se contarán las técnicas para conseguirlas.

El martes también participarán el astrofísico y Premio Nobel John Mather, quien dará la conferencia "Viajando en el espacio y en el tiempo con el Telescopio Espacial James Webb", y el astrofísico Mark Boslough que expondrá "¡Muerte Plunge! Eventos de impacto destructivo cerca de la Tierra - Asteroides y Airbursts".

El cierre del festival será el 27 de septiembre en el Auditorio de Tenerife, donde intervendrá por segunda vez Stephen Hawking, quien hablará en esa ocasión de agujeros negros.

El último día del Festival Starmus habrá un acto llamado "Leyendas del espacio: un tributo a Neil Armstrong y Alexei Leonov" en el que se realizará un homenaje a esas dos grandes figuras de la historia de la carrera espacial.

Posteriormente el cosmonauta Alexei Leonov, comandante de la misión Soyuz-Apolo y protagonista del primer paseo espacial hablará de los motivos por los que la Unión Soviética no envió a un hombre a la Luna.

Y tras la segunda intervención de Hawking habrá un concierto de Rick Wakeman, Alexandros Hahalis y Katerina Mina bajo el título "La música de las esferas".

El Festival Starmus lo impulsa el astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Garik Israelian, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

En esta segunda edición también participarán el biólogo evolucionista Richard Dawkins; astronautas como Walt Cunningham y Charlie Duke, de las misiones Apolo 7 y 16 respectivamente, y Brian May.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha