eldiario.es

9

Pedro Guerra cierra en El Sauzal su gira por Canarias

El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio del municipio norteño a las 20.30 de este domingo, presenta los temas de los últimos dos discos del artista, 'Arde Estocolmo' y '14 de Ciento volando de 14'

El cantautor tinerfeño ha recorrido las islas con 'Arde y Vuela', un espectáculo que recoge sus últimos trabajos y la experiencia de sus más de 30 años de carrera

El cantautor tinerfeño Pedro Guerra

El cantautor tinerfeño Pedro Guerra

Pedro Guerra se despide de Canarias este domingo, 30 de octubre, con su concierto en el Auditorio de El Sauzal. La actuación, a las 20.30, supone el fin de su gira Arde y vuela por las islas. El espectáculo presentará al público las canciones de los últimos dos discos del cantautor güimarero, Arde Estocomo14 de Ciento volando de 14, este último integrado por sonetos de Joaquín Sabina, pero a los que el canario ha hecho la música y los arreglos, además de producir el disco.

En esos dos trabajos está, según explicó el propio artista en la presentación de la gira, la canariedad de Pedro Guerra, algo que persiste desde su época en Taller Canario. Así, vuelven a sonar en sus composiciones los tambores canarios y el timple.

Arde Estocolmo es un disco marcado por las turbulencias de la actualidad: el propio título viene de una noticia sobre disturbios en los arrabales de la capital sueca, un recordatorio de que fuerzas desconocidas están removiendo la sociedad del bienestar por excelencia. Todas las canciones del álbum son propias.

14 de Ciento volando de 14 hace referencia al famoso Ciento volando de catorce, de Joaquín Sabina, el libro de poesía en español más vendido de este siglo. Enamorado de la escritura torrencial del jienense, Pedro Guerra empezó a masticar una idea atrevida: transformar catorce de esos sonetos en canciones. 14 de Ciento volando de 14 es un monumento a la tenacidad, que incluye colaboraciones con gentes del rock y la canción de autor a ambos lados del Atlántico, son más de treinta las voces presentes a lo largo del álbum.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha