eldiario.es

9

La cantante de origen brasileño Maria Emília cierra la edición de 2018 del festival Esfado

La actuación será este jueves, a las 20.30 y en el Teatro Leal de la ciudad de La Laguna; la organización corresponde al Ayuntamiento y a Folelé Producciones

Maria Emília, fadista que actúa este jueves en el Leal

Maria Emília, fadista que actúa este jueves en el Leal

Maria Emília será la encargada de cerrar la segunda edición del Festival de Fado de Canarias (Esfado 2018), organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) en el Ayuntamiento de La Laguna y Folelé Producciones. La cantante de origen brasileño actuará el 10 de mayo (jueves), a las 20.30 y en el Teatro Leal.

Maria Emília inició su carrera como cantante en Portugal, donde actualmente se le puede escuchar en la casa de fado más prestigiosa de Lisboa, el Clube de Fado, en el Alfama. También ha actuado en otras de las casas de fado más emblemáticas de la capital portuguesa, tales como A Tipoia, O Forcado, Adega Machado, Lusso, Caldo Verde y A Tasca do Chico.

Formó parte de As Urbanas, un proyecto que reunió algunas de las mejores voces femeninas de su generación y que después fue presentado en el Festival de Caixa Alfama en 2014. También actuó en diversos países extranjeros como Brasil, España, Suiza y Bélgica.

Las entradas para el II Festival de Fado de Canarias se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Leal, o en la página web www.entrees.es.

La celebración de Esfado se repite en La Laguna tras el éxito obtenido en su primera edición, ya que se trata de un género artístico con muchos seguidores en las islas. El año pasado, la actividad contó con las actuaciones de Cuca Roseta, Marco Rodrigues y Raquel Tavares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha