Noventa y cinco bandas sonoras optan a los premios Fimucité 2015
Un total de 95 bandas sonoras se han inscrito en Fimucinema, la sección oficial competitiva del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) y que este año celebra su tercera edición.
El Premio Alex North se entregrá a la mejor partitura escrita para largometraje de ficción y el Premio Fimucinema a la mejor música en las categorías de documental y cortometraje, así como a la mejor canción original.
Se han inscrito en el concurso trabajos recibidos desde Polonia, Finlandia, Francia, Argentina, Uruguay, Alemania y España, y van desde composiciones intimistas hasta partituras de gran peso sinfónico, saltando de lo electrónico a las grandes orquestaciones.
Manuel E. Díaz Noda, comisario de Fimucinema, ha destacado la “espléndida” respuesta obtenida para este 2015, que ha hecho “muy difícil” cerrar una selección final ante “tantas obras merecedoras de participar en esta actividad”.
Entre las obras seleccionadas, se incluyen algunos nombres consagrados como el veterano Claudio Simonetti, el invitado a Fimucité 2015 Pascal Gaigne o Arnau Bataller. El cartel oficial de Fimucinema es obra del diseñador Daniel Fumero y la entrada a las proyecciones es gratuita, previa recogida de invitaciones en taquilla.
Categoría de cortometraje
En la categoría de cortometraje se han escogido un total de quince trabajos, imperando las historias relacionadas con los mundos de fantasía y la infancia, y los apartados de documental y largometraje de ficción están formados por siete películas cada uno.
El festival también cuenta con una importante representación canaria, que participa en las tres categorías. Fuera de concurso, Fimucinema proyectará cortometrajes como Thalion Ltd de Diego Arjona o Corporation: Earth de David Xarach, así como la trilogía Dark Tales de Ainhoa Menéndez.
Además, también fuera de competición, se ofrecerá la película Hamlet Que Nunca Fue Rey De Dinamarca, del pintor, escritor y director de teatro afincado en Gran Canaria Antonio García Cánovas y con realización del cineasta Domingo Doreste, previo a su paso dentro de la sección oficial del Festival de Locarno.