La familia Ordóñez Falcón dona al museo TEA obra fotográfica y audiovisual valorada en 3,4 millones de euros

Foto de familia del acto celebrado este martes en instalaciones de TEA, en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha recibido una importante donación de obra fotográfica y audiovisual perteneciente a la Colección Ordóñez-Falcón (COFF), la colección privada de fotografía más importante de España y una de las mejores de Europa.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Gilberto González, y los coleccionistas Enrique Ordóñez e Isabel Falcón, dieron a conocer este martes el acuerdo que posibilita que ese conjunto de obra, compuesto por más de un millar de piezas fotografías y de videocreación, se integre de manera definitiva a la colección de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde se encontraba depositada desde 2009.

Alonso destacó la importancia de esa cesión y agradeció a la familia Ordóñez Falcón su enorme generosidad. “Tener esta colección en la isla, en TEA, es una herramienta prodigiosa que va a permitir que este centro de arte siga ofreciendo en el futuro numerosas posibilidades, tanto a la hora de hacer exposiciones como a la de realizar intercambios con otros centros”, afirmó el presidente del Cabildo, quien además resaltó que la Colección COFF ofrece “una visión conjunta de la fotografía del siglo XX”. “Ahora tenemos un gran reto, darle a esta colección una visión global. La Colección COFF está en TEA pero es para todo el mundo”, apostilló Alonso.

José Luis Rivero también quiso mostrar su gratitud a Enrique Ordóñez e Isabel Falcón por la cesión de esta colección, que está valorada en más de ocho millones de euros.

Durante su intervención detalló que los propietarios de dicha colección, Enrique Ordóñez e Isabel Falcón, han donado al Cabildo un conjunto de obras fotográficas y audiovisuales por un valor total de 3.443.000 euros.

Asimismo, explicó que el acuerdo contempla la cesión en depósito para su uso en los distintos tramos expositivos y actividades de TEA de otro lote de obras (pertenecientes a la colección familiar Ordóñez-Falcón) por un valor de 2.560.000 euros, y una última donación de un tercer bloque de obras audiovisuales valoradas en 414.700 euros. Por último, el Cabildo adquiriría, en un plazo de diez años, un último bloque de esta importante colección de fotografía y vídeo, valorado en 2.300.000 euros.

Etiquetas
stats