La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Se cumplen 23 años de la sorprendente 'nevada' en Santa Cruz y La Laguna

Un periódico anuncia la nevada en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

Tenerife Ahora

0

Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna comenzaron 1999 con un temporal de lluvia, viento y calima que puso patas arriba ambas localidades. El cielo, sin embargo, les tenía preparada otra sorpresa para añadir a ese cóctel meteorológico: una granizada que dejó calles blancas como si de nieve se tratara.

Este martes, 11 de enero, se cumplen 23 años de un temporal que “hizo historia en Canarias”, como se podía leer en los periódicos de la época. Algunos puntos de estas dos ciudades tinerfeñas, como el barrio de La Salud o la calle Herradores, quedaron cubiertas por una fina capa blanca, un acontecimiento insólito, que también dejó varios destrozos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) describe el acontecimiento como una “de las granizadas más memorables que se recuerda en la isla de Tenerife”, en la que se acumularon casi 40 centímetros en algunos puntos de La Laguna en tan solo 10 minutos. “También afectó a los municipios de Tacoronte y a los de mayor altitud de Santa Cruz de Tenerife”, recuerda la Aemet.

Alrededor de las 19.00 horas del 11 de enero de 1999, una intensa granizada empezó a caer sobre varias zonas de Tenerife. En La Laguna cayó de tal forma que se podía ver en las aceras con algunos centímetros de espesor. La temperatura en la capital llegó a registrar mínimas de 10 grados centígrados, una de las más bajas de los últimos años. Las cumbres también lucieron nevadas hasta cotas muy bajas.

Etiquetas
stats