eldiario.es

9

El Canarias certifica su triunfo desde la defensa

El conjunto aurinegro se llevó la victoria ante el UCAM Murcia por 78-72 en un encuentro en el que Lampropoulos fue el máximo anotador de los locales con 15 puntos

Richotti en el encuentro entre el CB Canarias y el UCAM Murcia. ACB Photo / Á. Pérez

Richotti en el encuentro entre el CB Canarias y el UCAM Murcia. ACB Photo / Á. Pérez

Un buen trabajo defensivo y tener paciencia en ataque fueron los argumentos que llevaron al Iberostar Tenerife al triunfo sobre el UCAM Murcia (78-72), en un choque que no se decidió hasta los minutos finales.

Esta buena defensa sirvió al equipo de Alejandro Martínez para que el Murcia no se fuera en el marcador, trabajó con dureza, pero esa intensidad que ponían atrás no se veía reflejado en el marcador porque en ataque no estaban jugando bien.

El encuentro no empezó nada bien para los laguneros, errores en ataque le llevó a que el UCAM Murcia se pusiera por delante en el marcador (2-7, min.3) y pese a que los locales lograron igualar el encuentro y situarse, incluso, por delante (12-11), los visitantes estaban más metido en el choque y supo jugar con mayor acierto.

Los cambios en el equipo arurinegro fueron constantes en busca de encontrar ese mejor quinteto para afrontar el choque. Mientras, el Murcia seguía dominando el marcador e irse al término del primer cuarto con cuatro puntos arriba (15-19).

El UCAM Murcia supo aprovechar sus opciones cara a canasta y, aunque Augusto Lima no jugó al nivel esperado, tanto Antelo como Kelati hicieron mucho daño a la defensa local.

No mejoró el Iberostar Tenerife en el inicio del segundo cuarto, y nada más empezar 17-24 y los problemas en ataque no lograban solucionarse, pro la entrada de Fotis Lampropoulos dio aire al juego ofensivo local.

El ala-pívot griego insistió en la zona y eso tuvo sus frutos, dos canastas suyas ponen a su equipo por delante (30-29). No estaba la situación encaminada, pero si se pudo ver algo de posibilidades, y con 39-37 se llegó al descanso y todo por decidir, pero mucho que corregir en el equipo de Martínez en los vestuarios.

Y fue así, los canaristas, sin estar excesivamente finos en el juego ofensivo, si vieron mayores huecos en la defensa visitante. Por lo pronto pudieron correr y esos contraataques le permitieron, sobre todo a Nico Richotti, anotar y empezar a dominar (45-41).

Fue solo avisar a un UCAM que, pese a dominar los dos primeros cuartos, no las tenía todas consigo, porque veía a un rival que iba hacia arriba, y aunque se volvió a poner por delante (45-46), el Iberostar Tenerife tomó la directa.

Sin bajar la intensidad defensiva, supo jugar mejor el ataque. Parte de culpa la tuvo Lampropoulos, que sustituyó a un irregular Sekulic y el griego fue pieza clave hoy en los locales.

Con 56-48 se llegó al término del tercer cuarto, una ventaja importante, la mayor hasta el momento, pero que suponía que no podría bajar los brazos.

Lo importante para el Iberostar Tenerife fue que supo mantener esa ventaja ante un Murcia que, viéndose por debajo en el marcador, se precipitó en ataque, con numerosas equivocaciones y errores.

Las diferencias llegaron a estar en once puntos 68-57, pero un triple de Kelati a dos minutos del final (69-66) puso la alerta en el cuadro lagunero, pero Sikma tras un rebote y Richotti que anotó sus tiros libres acabaron con las opciones del UCAM Murcia (78-72).

Mira el resumen del encuentro:

Ficha Técnica:

78 - Iberostar Tenerife (15+24+17+22): Uriz, Richotti (13), Rost (3), Sikma (6), Sekulic (10) -inicial-, San Miguel (9), Tsairelis (2), Heras (-), Blanco (12), Lampropoulos (15) y Beirán (8).

72 - UCAM Murcia (19+18+14+21): Cabezas (11), Bamforth (5), Kelati (11), Antelo (15), Lima (6) -inicial-, Radovic (5), Arteaga (4), Rojas (-), Wood (3) y Neto (12).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Planells. Señalaron técnica al entrenador del UCAM Murcia, Diego Ocampo (min. 36).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.814 aficionados, según datos facilitados por el club lagunero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer sábado de la jugadora del Heidelberg, de Gran Canaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha