eldiario.es

9

Jorge Pérez y Daniel Arocena, ganadores de la regata 'Juan Sebastián de Elcano'

Más de 20 embarcaciones rindieron el sábado homenaje al buque escuela de la Armada Española con motivo de su escala en Tenerife 

El Real Club Náutico de Tenerife organizó una regata con motivo de la visita del buque escuela

El Real Club Náutico de Tenerife organizó una regata con motivo de la visita del buque escuela

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró este sábado una regata homenaje al Juan Sebastián de Elcano, con motivo de la escala en la isla del buque-escuela de la Armada Española. La pareja formada por Jorge Pérez y Daniel Arocena, y los barcos Arama y Esmar V fueron los vencedores.

Por la mañana tuvo lugar una regata de clase Snipe ganada por los mencionados Jorge Pérez y Daniel Arocena, por delante de los dúos Manuel Delgado-Pedro Escuder y Alejandro Pérez-Pablo Díaz. Los navegantes del RCNT coparon el podio. En esta clase compitieron seis embarcaciones y se realizó una sola manga.

Por lo que a los Cruceros respecta, que compitieron por la tarde, en ORC2 nueve fueron los barcos en liza, resultando vencedor el Arama de Miguel Aranaz (RCNT), seguido por el Hubara de Jorge del Corral (Varadero) y el Lancelot de Agustín Espinosa.

En ORC, donde también se dieron cita nueve barcos, el triunfo correspondió al Esmar V de Jorge Escuder, superando al Maeña 7 de Andrés Monje y al Matador de Cristóbal Amador. Estas tres embarcaciones eran del RCNT.

Al igual que en Snipe, en Crucero solo se hizo una manga. Significar la presencia de barcos del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Las condiciones meteorológicas fueron las esperadas, con vientos del noreste, de entre 10 y 14 nudos. El campo de regatas se montó entre el Dique del Este y San Andrés.

Por la tarde, el “Juan Sebastián de Elcano” fue escenario del acto de entrega de premios de esta regata homenaje, contándose con la asistencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo, y el comandante del buque, el capitán de navío Victoriano Gilabert Agote.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha