eldiario.es

9

Una exmilitar estadounidense ofrece dos charlas antibélicas en Tenerife

Bajo el lema 'La guerra comienza aquí, desobedeciendo las guerras', la exsoldado ofrecerá dos intervenciones.

La excombatiente de la Guerra de Iraq con el Ejército estadounidense y miembro de Veteranas y Veteranos de Iraq contra la Guerra (IVAW) Wendy Barranco ofrecerá este fin de semana dos charlas en Tenerife dentro de su gira por España, organizadas por la Red Antimilitarista Noviolenta de Andalucía y Alternativa Antimilitarista MOC, con la colaboración de Librería de Mujeres y la Universidad de La Laguna, entre otras entidades y organizaciones.

En concreto, y bajo el lema La guerra comienza aquí, desobedeciendo las guerras, la exsoldado ofrecerá dos intervenciones, la primera de ellas, titulada La mujer en la guerra y en el ejército, tendrá lugar este viernes, día 24 de octubre, en la Librería de Mujeres, en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19:30 horas, y la segunda, denominada La guerra contada desde el corazón de la bestia, se llevará a cabo este sábado a partir de las 20:30 horas, en el Colegio Mayor San Fernando, en La Laguna.

Precisamente, el conflicto iraquí vuelve estos días a cobrar actualidad en España a raíz del visto bueno ofrecido este miércoles por parte del Congreso al envío de 300 militares, en una misión que se desplegará a finales de este año en el Sur del país asiático y que tendrá un coste económico de 35 millones de euros.

Por su parte, la activista estadounidense de origen hispano aportará información de primera mano sobre la Guerra de Iraq y sus consecuencias muchas veces ocultas, a la vez que ofrecerá una visión alternativa de la profesión militar.

Barranco, nacida en México, emigró de manera ilegal a EEUU junto a su familia a los cuatro años, fijando su residencia en Los Ángeles, rodeada de una sociedad altamente militarizada. Con apenas 17 años se alistó al Ejército norteamericano. Entre los años 2005 y 2006 permaneció nueve meses desplegada en Tikrit como técnico anestesista y a los tres años causó baja con honores y retomó su vida como civil.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha