Convocada una asamblea de estudiantes en la ULL contra el genocidio en Gaza

Banderas palestinas durante una manifestación estatal en conmemoración de Al Nakba palestina.

Europa Press/ Canarias Ahora

13 de mayo de 2024 19:58 h

0

La Asamblea Estudiantil GARA ha convocado este martes 14 de mayo a las 12.00 horas en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL) una asamblea general contra el genocidio en Gaza y la presencia del sionismo en la universidad.

Esta convocatoria se suma al movimiento estudiantil iniciado en Estados Unidos reivindicando el apoyo de los estudiantes de la Universidad de La Laguna al pueblo palestino, informa el colectivo en un comunicado.

“Palestina no aguanta más, lleva 75 años sufriendo, desde que Israel invadió el territorio palestino, lo que provocó que medio millón de palestinos huyeran de sus hogares, aunque el Consejo de Seguridad formuló los principios de una paz justa y duradera, que obligaba a Israel a retirarse”, señalan.

Además apuntan que desde el 7 de octubre Israel ha llevado a cabo un “genocidio masivo” que lleva más de 30.000 muertos y 7.000 desaparecidos, con un último ataque el fin de semana pasado en Rafah que acabó con 120 fallecidos y el desplazamiento forzoso de 110.000 personas.

“Exigimos al Gobierno del Estado que corte la relaciones diplomáticas y la venta de armas a un estado ilegítimo que las usa para cometer un genocidio a tiempo real. Por igual pedimos a las universidades a nivel estatal que paren las relaciones y colaboraciones con el estado de Israel”, detallan.

Los estudiantes también rechazan la colaboración europea y estadounidense con el “genocidio” ejecutado contra el pueblo palestino y frente al que se ha levantado una “potente ola” de protestas en centenares de universidades por todo el mundo.

El pasado viernes 9 de mayo, los alumnos y alumnas del Grado de Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se concentraron para reivindicar el fin del genocidio en Gaza. Bajo los lemas “nosotros nos posicionamos” y “Educación Social se posiciona” los estudiantes rechazan el uso que se está ejerciendo actualmente en la zona en conflicto sobre la población civil “que no ha hecho nada y no tienen ninguna culpa”.

Los convocantes de las protestas en la ULPGC comunicaron que seguirán con acciones, como mínimo, hasta este martes y anunciaron que el siguiente paso será registrar una carta al Rectorado para que la universidad pública se posicione. Los jóvenes aseguraron contar cada día con “más apoyo de profesorado, alumnado y de toda la comunidad universitaria”, asimismo, hicieron un llamamiento a todos los universitarios y universitarias para “apoyar la vida”.

Etiquetas
stats