Un instituto de Santa Cruz de Tenerife suspende las clases presenciales de Bachillerato por un positivo y dos sospechosos de COVID-19

IES Anaga, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, ha suspendido las clases presenciales de los alumnos de bachillerato (1° y 2° grado) después de que se confirmara un caso positivo de COVID-19 en el centro educativo, así como la existencia de dos sospechosos más en los grupos de bachillerato, pendientes en la actualidad de los resultados de las pruebas PCR, según la información remitida este lunes por el centro a las familias.

Un comunicado de la dirección del IES Anaga indica que esta suspensión se mantendrá hasta nueva orden de la Dirección Territorial de Educación, de manera que la actividad educativa continuará de forma exclusiva por vía telemática (online) a través de la plataforma Google Classroom, “con el horario establecido de cada grupo con el profesorado que imparta su materia en la hora correspondiente”. Se añade en el comunicado que “las clases, por tanto, se mantendrán de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas en cada uno de los grupos de 1º y 2º de bachillerato”.

Desde el instituto se hace un llamado de responsabilidad a la comunidad educativa sobre la “importancia” de hablar con sus hijos e hijas “sobre la situación tan delicada que estamos viviendo actualmente, siendo muy importante seguir las pautas establecidas por el centro educativo y las normas de seguridad establecidas en el protocolo de contingencia del IES Anaga que pueden encontrar en nuestra web, así como fuera del centro”.

En este sentido se recuerda que “el SARS-CoV-2 es un virus que se transmite principalmente de persona a persona a través del contacto estrecho y de las gotas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Los síntomas pueden aparecer hasta diez días después de haber estado en contacto con un caso positivo. La infección puede cursas con síntomas respiratorios como fiebre, tos o sensación de ahogo o falta de aire; con síntomas inespecíficos como la alteración del gusto, del olfato, dolores musculares, diarrea, dolor torácico o dolor de cabeza entre otros; o también puede cursar de forma asintomática”.

Etiquetas
stats