eldiario.es

9

Ashotel cree que la salida de la crisis tras el coronavirus será "lenta e incierta"

Entrevista a Juan Pablo González, gerente de la asociación, que considera que la imagen turística de España saldrá reforzada de esta situación

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González Cruz, considera que la salida de la crisis en el sector turístico por culpa del covid-19 será "lenta e incierta". No es capaz de fijar una fecha prevista de reapertura para los hoteles, pero apuesta por iniciar campañas de promoción desde ya.

La asociación mantiene su ritmo de trabajo por videoconferencia, advierte de que el futuro está por escribir tras la pandemia, y apuesta por el turismo interior una vez que finalice el período de confinamiento.

La patronal hotelera asume que la actividad tardará en recuperarse porque “prácticamente la totalidad de los hoteles han cerrado y la mayoría de estas empresas han tramitado ya ERTES por no menos de tres meses”.

A esto hay que añadir que los países emisores de turismo a Canarias empiezan ahora a entrar en ese proceso de confinamiento con restricciones de movilidad. Aun con todo, según el directivo de Ashotel, hay empresas que mantienen a un pequeño equipo retén que se están encargando de contactar con equipos comerciales para idear campañas con las que arrancar la nueva temporada.

Asegura que aunque no se va a poder sustituir el volumen del turismo extranjero por el nacional, pero en tanto en cuanto se salga de esta situación habrá primero que ganarse la confianza del turista local para luego recuperar la del internacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha