Encontrada una serpiente escondida en una nave del polígono Costa Sur en Tenerife
Trabajadores del polígono industrial Costa Sur, en Tenerife, encontraron pasadas las 00.00 horas de la noche del miércoles 13 de septiembre una serpiente escondida en la nave en la que se encontraban. El sorprendente hallazgo fue comunicado por estos operarios al CECOES 1-1-2 (Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias), que, siguiendo el protocolo habitual para estos casos, avisó a la Fundación Neotrópico.
Esta organización ha informado de que el reptil había sido capturado por el propio personal de la empresa de logística en la que fue encontrado y que, a las 01:02 horas el animal ya se encontraba ya bajo custodia del personal de la Fundación.
Se trató de una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), una especie nativa de la Península ibérica y del norte de África que, en esta ocasión, llegó transportada accidentalmente con mercancía procedente del continente, según Neotrópico. Es una especie catalogada como exótica invasora para Canarias, según los Reales Decretos 630/2013 y 216/2019.
La Fundación recuerda que en caso de encontrar una serpiente, se recomienda avisar inmediatamente al 1-1-2 y mantenerla vigilada, pero no interactuar con ella hasta su identificación por el riesgo de que se trate de una especie con veneno considerado de importancia medida.
0