La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Laguna celebra su aniversario como parte del Patrimonio Mundial de la Unesco

El alcalde de La Laguna en la presentación del cuaderno

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de La Laguna ha conmemorado este viernes el 21 aniversario de la inscripción de la ciudad en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, ocurrida en Marrakech el 4 de diciembre de 1999, con un homenaje a quienes luchan contra la pandemia de coronavirus.

En su declaración, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha señalado que “en unas circunstancias ciertamente excepcionales, este viernes más que nunca resulta pertinente celebrar nuestros valores patrimoniales, ese reconocimiento a una singularidad urbana que marcó la fundación y el desarrollo de tantas ciudades al otro lado del Atlántico”.

El alcalde ha transmitido “un mensaje de esperanza. Nuestro patrimonio es reflejo de nuestra fortaleza; imagen de nuestra capacidad de superación y ejemplo de lo que es capaz de lograr una ciudadanía que lucha y trabajo unida; es, en definitiva, el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras”, afirma el Ayuntamiento en un comunicado.

Este homenaje ha tenido su reflejo en la publicación de un cuadernillo con las láminas, elaboradas con la técnica de plumilla a color, de José Julio González, a quien la Concejalía de Patrimonio pidió que en su obra reflejase, “junto a la belleza propia de sus edificios, calles y trazado urbano”, una representación simbólica de algunos de los profesionales que han estado luchando en primera línea contra la COVID, ha explicado la concejal, Elvira Jorge.

Etiquetas
stats