eldiario.es

9

Inquilinos sin recursos de las 119 viviendas públicas de San Matías recibirán apoyo del Ayuntamiento

El Gobierno de Canarias, que es propietario de los inmuebles a través de Visocan, y el Consistorio lagunero sellan una acuerdo que será de gran ayuda para los residentes más necesitados, en torno al 60% de los pobladores

Presentación del acuerdo en rueda de prensa, este viernes

Presentación del acuerdo en rueda de prensa, este viernes

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ambos de CC, anunciaron este viernes un acuerdo para ayudar a pagar el alquiler a las familias con dificultades económicas de las 119 viviendas del barrio de San Matías.

Esta es la única promoción de viviendas públicas con un régimen de alquiler privado y cuyo titular es Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), señala el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado.

Ese acuerdo es la "manifestación clara de un municipio comprometido con los barrios y las familias que tienen dificultades y la culminación de un trabajo de dos años que por fin se resuelve y se así canaliza una vía de apoyo a una situación que están padeciendo algunos vecinos de La Laguna, a los que el Ayuntamiento respalda, dándoles apoyo económico para que puedan hacer frente el pago de los alquileres", señaló el alcalde.

Cristina Valido dijo que con ese acuerdo el Ayuntamiento de La Laguna hace un esfuerzo económico para aliviar la carga a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no tienen capacidad para hacer frente al pago de los alquileres de sus viviendas. Es "un acuerdo por el que también vamos a revisar las condiciones de los contratos de estos inquilinos de viviendas de promoción privada" y que fija "el compromiso de que se van a renovar los contratos de alquiler y, por tanto, no se van a producir desahucios ni en estas ni en otras viviendas públicas en los casos en que quede probado que sus habitantes tienen dificultades económicas", añadió Valido.

Las familias que pueden estar en situación de acceder a esas ayudas son en torno al 60% del total de los residentes en las 119 viviendas. El alcalde también explicó que el Ayuntamiento prevé destinar un total de 332.000 euros de fondos propios entre 2017 y 2020 para ayudar a las familias de las 119 viviendas de San Matías al pago de los alquileres.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha