eldiario.es

9

La Laguna entrega a Elfidio Alonso el título de Hijo Predilecto

El exalcalde de Aguere y fundador de Los Sabandeños, entre otros hitos de su trayectoria profesional, recibió la distinción este martes de manos del alcalde, José Alberto Díaz

José Alberto Díaz (izquierda) entrega el título de Hijo Predilecto a Elfidio Alonso

José Alberto Díaz (izquierda) entrega el título de Hijo Predilecto a Elfidio Alonso AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Elfidio Alonso Quintero, músico, escritor, periodista, fundador del grupo Los Sabandeños y exalcalde del municipio de La Laguna, recibió este martes de manos del alcalde lagunero, José Alberto Díaz, el título de Hijo Predilecto de San Cristóbal de La Laguna.

El acto de entrega de este "alto honor", como el propio Alonso calificó a esta distinción, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, un lugar que Alonso dijo conocer muy bien, tras haber pasado en ella muchos años como alcalde y como miembros de la oposición municipal. 

Por su parte, José Alberto Díaz destacó que la figura de Elfidio Alonso está "indisolublemente" ligada a la ciudad de La Laguna y de toda Canarias, por lo que homenajearlo supone, sobre todo, "un ejercicio sobre nuestra propia memoria como individuos y como pueblo".

Durante el acto de entrega también se reconoció la labor de Alonso como fundador del emblemático grupo popular Los Sabandeños, que ya es reconocido dentro y fuera de las islas como un "símbolo de la canariedad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha