La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Agenda cultural de La Laguna: todos los planes del fin de semana, al detalle

Cartel de la obra 'Carnaval'.

Tenerife Ahora

0

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE 

Patax 

FECHA: 24 de noviembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 20:30 horas 

La IX Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna acerca al Teatro Leal la actuación de Patax, un grupo que se ha consolidado como uno de los proyectos de fusión más destacados del panorama nacional y europeo. Caracterizados por su capacidad de aunar ritmos flamencos con afrocubanos y el funk, ya cuentan con más de 25 millones de visitas en su canal de YouTube y más de 100.000 seguidores en sus redes sociales. 

Santa Cecilia 

FECHA: 24 de noviembre 

LUGAR: Teatro Unión Tejina 

HORA: 20:30 horas 

La banda de San Sebastián de Tejina dará un concierto en honor a la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta actuación abierta a todos los públicos corre de la mano de la Agrupación Cultural de San Sebastián de Tejina que, con más de 95 años de trayectoria, busca preservar el valioso patrimonio cultural.  

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE 

Inés Cuello 

FECHA: 25 de noviembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 20:30 horas 

La artista argentina nominada a los Premios Gardel llega al icónico espacio cultural lagunero con un emocionante concierto. El público asistente podrá deleitarse de un repertorio de clásicos de emocionar al público asistente con un repertorio en el que se incluyen tanto clásicos de María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Ástor Piazzolla, Homero Manzi, Homero Expósito y otros grandes creadores, así como nuevas composiciones. 

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE 

Carnaval - Laboratorio de Teatro Terapéutico 

FECHA: 25 de noviembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 12:30 horas 

El Laboratorio Teatral Terapéutico (LTT) invita al público tinerfeño a reflexionar con Carnaval, una propuesta que aborda la transformación del ser, las falsedades y las máscaras que esconden el verdadero interior. Durante la representación los ocho actores se adentrarán en el falso siguiendo el objetivo de LTT de fortalecer la autoestima y la autoobservación. 

Musical de Tadeo Jones 

FECHA: 25 de noviembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 12:00 horas y 18:00 horas 

Tadeo Jones y la Tabla Esmeralda traspasa las pantallas de cine para dar vida a las aventuras de este popular aventurero con una adaptación musical. La sala lagunera ofrecerá dos pases exclusivos de este gran espectáculo ideal para disfrutar en familia. 

Preludio Navidad 

FECHA: 26 de noviembre 

LUGAR: Teatro Unión Tejina 

HORA: 19:30 horas 

El Preludio de Navidad organizado anualmente por la Asociación Cultural Reyes Magos de Tejina, se ha convertido en una cita importante en el calendario cultural del municipio. En el acto presentarán el cartel anunciador del tradicional Auto de Reyes y homenajearán a la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina con las actuaciones del violonchelista Ciro Hernández y de la rondalla Unión Artística el Cabo.  

LUNES 27 DE NOVIEMBRE - VIERNES 1 DE DICIEMBRE 

VI Semana Cultural de La Palma en Tenerife 

FECHA: 27 de noviembre - 1 de diciembre 

LUGAR: Convento de Santo Domingo 

HORA: 19:00 horas 

El antiguo Convento de Santo Domingo abre sus puertas a la sexta edición de la Semana Cultural de La Palma en Tenerife, la cual contará con una amplia representación cultural, etnográfica y folclórica de los municipios palmeros. Durante cinco días se podrá disfrutar de un programa de actividades compuesto por actuaciones musicales, presentaciones, charlas e intervenciones de expertos. 

MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE 

La luz de Aguere

FECHA: 29 de noviembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 19:00 horas 

La Escuela Municipal de Música Guillermo González vuelve un año más al Teatro Leal con el cuento musicalizado ‘La luz de Aguere’. La historia narra el encuentro y la aventura de dos protagonistas de distinto tiempo y de un mismo lugar: La Laguna, una ciudad en cuyo trazado urbano original confluyen conceptos platónicos y renacentistas. 

MARTES 21 DE NOVIEMBRE - JUEVES 30 DE NOVIEMBRE 

Jornadas del Patrimonio a la Identidad 

FECHA: 21 de noviembre - 30 de noviembre 

LUGAR: Convento de Santo Domingo 

HORA: 18 a 21 horas 

El Convento de Santo Domingo acoge unas jornadas que congregará a investigadores de distintos ámbitos del estudio del patrimonio cultural. Durante la semana, abordarán cuestiones relativas a las identidades religiosas y festivas, la influencia del mundo indígena, el impacto de la emigración histórica o la presencia del patrimonio epigráfico. 

VIERNES 20 DE OCTUBRE – SÁBADO 25 NOVIEMBRE 

Memento mori. El sentido de la muerte en Canarias 

FECHA: del 20 de octubre al 25 de noviembre 

LUGAR: Convento de Santo Domingo 

HORA: Lunes y viernes de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h. Sábados de 11.00h a 14.00h 

La exposición trata de abarcar, de manera didáctica, las diferentes maneras en las que los canarios han afrontado la muerte a lo largo de la historia. Los artistas recopilan puntos de vista y tradiciones tan diversas como la música, la lírica popular, la religión o la gastronomía. 

Etiquetas
stats