Sí se puede critica la política de talas indiscriminadas del grupo de Gobierno
El concejal de Sí se Puede, Paco Déniz, ha mostrado su malestar por la nueva tala de varios ejemplares de árboles ornamentales de gran porte ubicados en la calle Lucas Vega.
Cree que este mandato “se ha caracterizado por la tala indiscriminada de árboles de gran porte a lo largo y ancho del municipio, ejemplares de todo tipo que se han perdido mediante acciones en las que la ciudadanía no ha recibido la más mínima información”.
El concejal recuerda la tala de parte del arbolado de la calle Seis de diciembre, varios ejemplares de la plaza del Adelantado, La Manzanilla, San Diego y hace pocos días en Lucas Vega.
En Sí se puede consideran que estas acciones se han realizado a espaldas de la ciudadanía y sin exponer los criterios técnicos seguidos, que debería ser normal para evitar el malestar vecinal que se está generando ante estas situaciones, donde parece que para el área de Servicios Municipales, “los árboles son un problema y no una riqueza para nuestro entorno urbano”.
Indican que el municipio es el mejor representado en el listado de árboles monumentales de Tenerife, con 43 menciones en este catálogo insular de ejemplares que resaltan por sus especiales características de edad, tamaño, historia o rareza, un patrimonio que consideran que “no se está cuidando adecuadamente para su conservación y disfrute por la ciudadanía”.
La formación ecosocialista lagunera cree que el patrimonio vegetal del municipio debe ser tratado con un respeto absoluto, al ser un bien cada vez más escaso y tener una función muy importante en la protección de nuestro medio. El edil ecosocialista señala que “tenemos la suerte de tener un municipio lleno de ejemplares de árboles de gran interés, que por desgracia no son conocidos ni mantenidos”.
En Sí se puede apuntan que dos de las menciones que aparecen en el catálogo insular de árboles monumentales e históricos de Tenerife, dos de las palmeras de abanico centenarias de la Catedral y una gran araucaria de la Calle Viana, se han secado completamente en los últimos años y otros, como el drago del Seminario, está en muy mal estado.