eldiario.es

9

Bares y tascas de La Laguna ofrecerán menús con la gastronomía propia de la Semana Santa

Las Jornadas Gastronómicas de Vigilia de la ciudad cumplen su novena edición.

Esta iniciativa, promovida por FECAO y la Asociación de Empresarios La Laguna Zona Comercial, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Hermandades.

La Laguna acoge, desde este martes y hasta el 20 de abril, la novena edición de las Jornadas Gastronómicas de Vigilia. A través de esta iniciativa, promovida por FECAO y la Asociación de Empresarios La Laguna Zona Comercial, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Junta de Hermandades y Cofradías, se pretende ofrecer a los ciudadanos un menú de degustación con la gastronomía propia de la Semana Santa en más de treinta establecimientos de restauración situados en varios puntos del municipio.

Dentro de las citadas jornadas se incluye un programa de actividades paralelas, por el cual se difundirán las distintas costumbres y tradiciones de estas fechas. El primer acto tendrá lugar este martes, 8 de abril, a las 20:00 horas en la Casa de Mesa (c/ La Carrera, 9), y será una conferencia impartida por el periodista José Carlos Marrero que se titulará La Semana Santa y sus costumbres desde el punto de vista de un comunicador.

El día 10 de abril, a partir de las 20:00 horas, se celebrará el popular Concurso de Torrijas, postre típico de la Semana Santa, en el restaurante Patio Canario, abierto a la participación de todas las personas interesadas. Mientras, el 12 de abril a las 12:00 horas, habrá una cata de vinos en La Posada del Queso.

Durante su presentación este lunes, Juan Antonio Alonso, concejal de Economía, Empleo y Empresa, señaló que con este proyecto "se contribuye a la dinamización económica de nuestro municipio" Por su parte, José Antonio Santana, presidente de la FECAO, afirmó que "se está trabajando para conseguir que los ciudadanos se involucren y participen en estas jornadas, en las que no solo están presentes bares y restaurantes del casco sino de todo el municipio." También añadió que con la crisis son más necesarios "los esfuerzos para dinamizar el comercio."

Carlos Moreno, secretario de la Junta de Hermandades, declaró que tratarán de que la gente viva la Semana Santa "no solo en las iglesias sino también en las calles", al tiempo que Miguel Ángel Labrador, vicepresidente de FECAO, expuso que lo locales participantes "ofertarán un menú fijando cada uno el precio, que en todo caso serán económicos."

Los locales que participarán en estas Jornadas Gastronómicas de Vigilia son: Art Café by Sushingourmet, Rakaposhi Tapas Bar, Tasca Fusión, Restaurante Plaza (Hotel Nivaria), Tasca Ven y Pica, Restaurante La Casa de Mi Abuela, Restaurante Casino de La Laguna (L´amuse bouche), Solera Ibéricos, Cafetería Brasilia, Patio Canario, Taberna Ossuna, La Cueva del Lobo, La Cuadra del Palmero, Bar-cafetería Caballo Blanco, La Bicoca, Rincón Palmero, Bodegón Viana, Restaurante-tasca Casa Albar, Pinotxo Gastrolounge, Tasca-café Casa Mi Madre, Bar Casa Gaspar, Restaurante-guachinche Los Cañizos, Bodegón canario Guaydil, Cafetería-pizzería La Carrera, Restaurante Doris, Café Brasil, La Tasca de Cristian, Restaurante El Abogado, Bar-restaurante Los Toneles, Tasca El Aljibe, Restaurante-bar Los Hermanos, Bodegón Guillermo, Tasca La Revoltosa y El Anticuario Libanés.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha