La Laguna se engalana en la romería regional en honor a San Benito Abad
La ciudad de La Laguna, en Tenerife, se ha puesto este domingo sus mejores galas para acoger la tradicional romería en honor a San Benito Abad con un despliegue de 80 carretas, cinco barcos y 35 agrupaciones folclóricas, que han recorrido las calles del casco histórico al ritmo de los tambores, los timples y las chácaras.
La celebración, la única con la distinción de romería regional en el archipiélago, ha reunido a miles de personas en el día álgido, después de congregar a más de 12.000 participantes el pasado viernes en el baile de magos.
En esta edición se ha rendido especial homenaje a la isla de La Gomera por “su rica y extensa tradición cultural” y por compartir la particularidad de tener una declaración de patrimonio mundial por la Unesco, como son la declaración del Patrimonio de la Humanidad del casco histórico lagunero y el Patrimonio Cultural Inmaterial del silbo gomero.
Además, por primera vez en la historia, la imagen de San Benito Abad ha sido acompañada por la de San Roque y se han sumado espacios específicos para personas con movilidad reducida y diversidad funcional en los alrededores de la torre de La Concepción.
0