Unidas Se Puede plantea que "hay fondos públicos de Las Chumberas utilizados para otros fines" en la etapa de CC

José Alberto Díaz, alcalde de CC en La Laguna, junto al líder de la oposición, Rubens Ascanio, de Unidas Se Puede

El vicepresidente de la empresa pública lagunera Muvisa y candidato de Unidas Se Puede a la alcaldía en ese mismo municipio, Rubens Ascanio (además en la actualidad el principal líder de la oposición en el Ayuntamiento), subrayó este lunes que la documentación que están analizando en esa sociedad mercantil municipal, antes controlada por el Gobierno de CC, "permite afirmar que los fondos públicos recibidos para la reposición y reurbanización de las viviendas sociales de Las Chumberas se han usado para otros fines".

El consejo de administración de la pública Muvisa nombra como presidente al concejal lagunero Santiago Pérez

El consejo de administración de la pública Muvisa nombra como presidente al concejal lagunero Santiago Pérez

El concejal lagunero aseguró en una nota de prensa de su partido político remitida a los medios que de los 14,8 millones de euros recibidos para la reposición de Las Chumberas se han justificado, según la auditoría adelantada, solo 3,8 millones y constan en caja a mes de enero de este año 8,7 millones. "Si partimos de que no todo el dinero que aparece en la cuenta de Muvisa viene de ese proyecto, se puede afirmar que al menos hay 2,2 millones que deberían estar y no están, fondos que suponemos que se han usado para otros fines", manifestó Ascanio.

El concejal de Unidas Se Puede entiende que "de los casi 15 millones de euros que se han entregado a Muvisa para la reposición de Las Chumberas apenas se ha ejecutado el 26%, el 15% si miramos el monto total de las cantidades aportadas" (unos 25 millones de euros).

Rubens Ascanio cree que "La Laguna se enfrenta a un problema muy serio, más aún cuando los informes de la Intervención del Cabildo y de la Abogacía del Estado indican que esas cantidades no se podían destinar a otro fin", recuerda el hoy vicepresidente de la firma pública Muvisa.

Desde la confluencia lagunera se advierte de que "las cantidades que se han asignado para esta obra parece que han sido usadas como un fondo económico de financiación de otros proyectos" y además se entiende que "los vecinos y vecinas de Las Chumberas han sido usados como una entidad bancaria: han prestado, sin saberlo, varios millones de euros destinados a su obra para otros fines". Esto es, afirma Unidas Se Puede, un "mal uso de recursos públicos y una irresponsabilidad, ya que no se ha atendido al problema de seguridad que se vive en la zona como prioridad".

Ascanio indicó que "espera que la auditoría oficial, acordada en la última sesión plenaria, confirme esa información y además permita conocer el resultado de las cantidades que se han dejado en las cuentas del Ayuntamiento". "Me parece una absoluta desvergüenza que la responsable de Urbanismo siga en la línea de quitar importancia a la justificación que nos están exigiendo desde otras administraciones públicas y que, por el incumplimiento de Coalición Canaria, podría obligar a devolver casi 25 millones de euros", finalizó Ascanio.

Etiquetas
Publicado el
25 de marzo de 2019 - 22:23 h

Descubre nuestras apps

stats