Lluvias intensas en las islas orientales y viento fuerte en cumbres Tenerife este jueves

Avisos amarillos en las islas orientales

Efe

0

Probables precipitaciones localmente fuertes al inicio de este jueves en las islas orientales, que puede ir acompañadas de tormentas ocasionales, y probables rachas de viento localmente muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Intervalos nubosos en general. Probabilidad de chubascos localmente fuertes al inicio en las islas orientales que pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales, irán remitiendo durante la mañana. En las islas occidentales no se descarta alguna lluvia ocasional y débil. 

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste con brisas en costas este. Probables rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife. 

En el mar habrá componente suroeste fuerza 4 o 5, localmente 6 en noroeste y sureste hoy, salvo variable 2 a 4 en el nordeste, amainando de madrugada a 3 o 4. Marejada o fuerte marejada. disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros con tormenta, disminuyendo al final. Temporalmente regular a mala.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso con probables chubascos localmente fuertes a primeras horas que pueden ir acompañados de tormentas. Durante la mañana irán remitiendo las precipitaciones y se abrirán claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo en general, más intenso de madrugada y durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 25  

FUERTEVENTURA

Nuboso con probables chubascos localmente fuertes a primeras horas que pueden ir acompañados de tormentas. Durante la mañana irán remitiendo las precipitaciones y se abrirán claros por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste moderado a primeras horas, disminuyendo a oeste flojo durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 25  

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos al inicio con precipitaciones a primeras horas, principalmente al sur y oeste donde podrán ser localmente fuertes y persistentes, además podrán ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Durante la mañana irán remitiendo las lluvias y se abrirán amplios claros. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso, más acusado en la mitad norte. Viento del oeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en medianías altas orientadas al norte durante la primera mitad del día. Brisas en costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 25  

TENERIFE

Intervalos nubosos con abundante nubosidad alta. Baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en la vertiente este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste, más intenso localmente en el litoral norte y en la vertiente sur. Brisas en la costa este. En cumbres centrales, oeste fuerte con probables rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 24  

LA GOMERA

Intervalos nubosos con abundante nubosidad alta. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la vertiente oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste con intervalos de fuerte al inicio en la vertiente noroeste y en cumbres expuestas. Brisas en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 24  

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la vertiente oeste. Baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, principalmente al oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste con intervalos de fuerte en cumbres. Brisas en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 25  

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en cumbres expuestas. Brisas en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 20  

Etiquetas
stats