El Cabildo inicia los trabajos de reconstrucción del muro de Teno

Trabajos de reconstrucción de la carretera de Teno

Europa Press

Buenavista del Norte —

El Cabildo de Tenerife ha comenzado este lunes los trabajos de reconstrucción del muro de sostenimiento que se derrumbó parcialmente el pasado 12 de julio en la carretera TF-445 de acceso a Punta de Teno.

Según ha informado el Cabildo de Tenerife, estos trabajos se realizarán durante el mes de agosto y se complementarán, de forma simultánea, con sondeos para analizar en qué estado se encuentra el resto del muro que soporta la vía en ese tramo.

Para el director de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, la prioridad es garantizar la seguridad en toda la zona y, una vez concluya la reparación del muro, permitir el paso de vehículos pesados que accedan a la cooperativa y a las fincas agrícolas.

Además ha señalado que una vez reconstruido el muro se procederá al asfaltado de la vía, “tal y como estaba previsto antes del incidente, por lo que estas obras ya están adjudicadas”.

Tras el derrumbe de parte del muro, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, firmó el decreto de emergencia para poder contratar las obras y reparar el muro dañado.

La empresa encargada de acometer la actuación es Villar Trabajos Verticales Canarias (Traverca) y el importe es de 201.702 euros.

Desde el primer momento, el Cabildo, coordinó la actuación en la zona del derrumbe y la evacuación de las personas que, en aquel momento, se encontraban aisladas al otro lado de la carretera.

Etiquetas
stats