Pedro Martín se confirma como el candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo de Tenerife

Pedro Martín, secretario general del PSOE en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El secretario general del PSOE en Tenerife, Pedro Martín (en la actualidad alcalde de Guía de Isora), optará a ser presidente del Cabildo de Tenerife tras ser el único aspirante que ha formalizado la candidatura en las primarias de su partido para las elecciones en la Corporación insular. El también regidor de Guía de Isora optará al mismo tiempo a la reelección en el municipio sureño, donde ya tiene cinco mayorías absolutas.

Martín, de 53 años y psicólogo de profesión, es alcalde de Guía de Isora desde 1995 y buscará solucionar los principales retos de Tenerife cambiando la única variable política que no lo ha hecho desde 1987: la presidencia del Cabildo.

En lo referente a los municipios de más de 20.000 habitantes, los únicos llamados a elegir cabezas de cartel en este proceso de primarias, no hay grandes novedades. En aquellos municipios en los que el PSOE ya cuenta con la alcaldía, como Adeje, Arona, Guía de Isora y Candelaria, los candidatos repiten, con José Miguel Rodríguez Fraga, José Julián Mena, Pedro Martín y Mari Brito, respectivamente.

En los municipios de más de 20.000 habitantes en los que el PSOE no cuenta con la alcaldía, el proceso de primarias queda abierto en dos municipios. En Santa Cruz de Tenerife, la diputada y exvicepresidente del Gobierno de Canarias Patricia Hernández será la candidata a la alcaldía tras ser la única en presentar una candidatura. Hernández se ha comprometido a “recuperar Santa Cruz” para sus vecinos y vecinas.

En San Cristóbal de La Laguna habrá primarias. Luis Yeray Gutiérrez, actual secretario general del PSOE de La Laguna, y Mónica Martín, actual primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, se disputarán la candidatura en una votación que tendrá lugar el 20 de octubre.

En la zona norte de la isla, abundan los proyectos contrastados. Tacoronte, Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos repiten candidatos. Marco González volverá a optar a la alcaldía portuense con la intención de ganar de nuevo las elecciones, en esta ocasión por mayoría absoluta. Tanto Carlos Medina en Tacoronte como Manuel González en La Orotava y Miguel Agustín García en Los Realejos esperan consolidar la mejoría en los resultados que experimentaron en 2015 y en esta ocasión ser la lista más votada en sus municipios.

En la zona sur, la concejala en la Corporación de Granadilla de Abona Jennifer Miranda optará a recuperar la alcaldía del municipio sureño. El PSOE fue la fuerza más votada en este municipio en el año 2015 y mantuvo la alcaldía hasta 2016, tras una moción de censura entre PP, CC y Cs.

Habrá primarias en la Isla Baja. El concejal de Cultura y Juventud Javier Sierra ha presentado su candidatura junto al secretario general del PSOE de Icod de los Vinos, Juan Miguel Martín Zarza. Las primarias tendrán lugar el 20 de octubre.

Etiquetas
stats