Patricia Hernández quiere ser alcaldesa de Santa Cruz “para tumbar el régimen” de Coalición Canaria

Patricia Hernández, junto a José Ángel Martín.

Vicente Pérez

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada regional del PSOE Patricia Hernández, que en 2015 fue candidata a la presidencia del Gobierno canario, aspira ahora a ser alcaldesa de su ciudad, Santa Cruz de Tenerife, y para ello ha presentado este jueves su candidatura en las primarias de ese partido.

“Este es un momento histórico, el de acabar con el régimen [de CC] en Canarias, y en Tenerife ese régimen se tumba en Santa Cruz, donde por falta de alternancia las redes que todos conocemos están bien tramadas”, ha aseverado Hernández durante un acto celebrado al aire libre, en una pequeña y descuidada plaza del barrio de Chimisay, en la zona alta de la ciudad, con sus alrededores llenos de basura y desde donde se divisa una amplia panorámica de la capital, con el puerto y Anaga al fondo.

Un entorno que no eligió por casualidad, pues explicó que “es una metáfora de lo que es Santa Cruz: preciosa a pesar del abandono y del maltrato de su Ayuntamiento a los barrios, pues es una placita indigna de los ciudadanos que viven a su alrededor”. Una urbe, remachó, “que avanza a dos velocidades, la de los barrios y la del centro, pero en realidad ya ni es bonita de las Ramblas para abajo”.

La exvicepresidenta del Gobierno canario presentó su candidatura -la única hasta ahora, aunque el plazo concluye al mediodía de este viernes- arropada por los cuatro concejales del PSOE en el Ayuntamiento (José Ángel Martín, Elena Mateo, Andrés Martín y Florentino Guzmán Plasencia); el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu; el subdelegado del Gobierno, Javier Plata; el exprimer teniente de alcalde y exgobernador civil Julio Pérez; las dirigentes regionales del partido Sandra Rodríguez y Nina Fierro, y otros rostros conocidos de los socialistas chicharreros y del PSOE en Tenerife, como Alicia Álvarez, Luis Beltri, Aarón Afonso o Pedro Anatael Meneses (de la corriente interna izquierda socialista).

Fue el portavoz municipal del PSOE, José Ángel Martín (primer teniente de alcalde en el pasado mandato, cuando los socialistas cogobernaron con CC) el que sirvió de maestro de ceremonias al presentar a la candidata a primarias como “la futura alcaldesa de Santa Cruz” y de la que encomió su “desprendido compromiso, su solidaridad, su fuerza y su empatía con los ciudadanos”.

En su alocución ante un centenar de personas, entre ellas algunos vecinos de Chimisay, Hernández proclamó que el PSOE “está en disposición de recuperar Santa Cruz para los ciudadanos, de hacer que los santacruceros recobren el orgullo colectivo, de vivir en una ciudad”, donde, enfatizó, “aún necesita infraestructuras, como las sanitarias y aulas para clases extraescolares”.

“Santa Cruz se merece una alcaldesa que sienta y sufra esta ciudad como yo”, enfatizó, para a renglón seguido comprometerse a que, si accede al cargo de regidora municipal, logrará una capital “justa, dinámica, que volverá a mirar a la cara a otras ciudades europeas”. No se presenta a las primarias, concluyó, “para ser portavoz de la oposición”, sino para ponerse al frente del municipio.

Es posible, si así lo autoriza la Federal del PSOE, que tanto Patricia Hernández como Pedro Martín, secretario general del partido en la isla, hagan doblete: la primera, en Santa Cruz y en las listas del Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, y el segundo, a la presidencia del Cabildo insular y como aspirante a repetir como alcalde de Guía de Isora, municipio del sur de la isla.

Etiquetas
stats