El PSOE propone llevar el ejemplo “exitoso” de renovación turística de Adeje y Guía de Isora al resto de Tenerife

Pedro Martín, secretario general de los socialistas tinerfeños y candidato al Cabildo de Tenerife

El candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha propuesto este jueves que se use como eje dinamizador de la economía la renovación y rehabilitación de los espacios turí­sticos de la isla de Tenerife, una polí­tica de transformación que ha revolucionado municipios del sur de la isla como Adeje y Guí­a de Isora, ambos ejemplos de gestión socialista en las últimas décadas. 

Martí­n explicó que este tipo de acciones potencian el mercado del turismo de calidad, en especial el destinado al gran lujo, que no solo es el que más empleos crea, sino el que genera mayores retribuciones para los trabajadores y trabajadoras. Para ello promoverá, junto a Ayuntamientos y Estado, un ambicioso programa de renovación y rehabilitación de espacios turí­sticos.

El lí­der socialista destaca que el Cabildo debe concentrar el interés en la capacidad de gasto medio del turista. "Para seguir haciendo crecer el gasto turí­stico no es necesario traer a más turistas, sino que les ofrezcamos mejores productos y servicios y que el gasto medio por de ellos crezca", señaló.

Para el PSOE de Tenerife, esa dirección en materia turí­stica es además una medida relacionada con la sostenibilidad. Al no incrementarse la llegada de turistas de forma masiva, los espacios públicos, naturales y las zonas turí­sticas no se verán sobreexpuestos.

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