Sí Se Puede denuncia la falta de agua potable en Vilaflor
Sí Se Puede denuncia la falta de agua potable en el municipio tinerfeño de Vilaflor, una situación “absurda”, a su juicio, y que es producto de la “ineficacia, la irresponsabilidad y la falta de trabajo” del grupo de Gobierno municipal.
El portavoz de ese partido en el Ayuntamiento, José Luis Fumero, ante la “gravedad” de los hechos, pide la dimisión de la alcaldesa y de su grupo de gobierno, y que se celebre un pleno extraordinario para que se expliquen los detalles de la situación y se rindan cuentas ante vecinos.
“Están llenando los depósitos de abastecimiento de agua con camiones cuba, y desconocemos tanto la procedencia del agua como si estos vehículos cuentan con las garantías sanitarias requeridas”, afirma el portavoz de Sí Se Puede en Vilaflor, quien asegura que ha podido comprobar personalmente que esto ocurre así a raíz de las denuncias que algunos vecinos han hecho llegar a su partido.
Todo esto se produce “mientras el grupo de Gobierno vende agua a empresas privadas, en vez de hacer acopio para los momentos de escasez”, señala Fumero. Según la formación, “el agua escasea de forma notable en Vilaflor desde el verano pasado, aunque el problema de las carencia de agua se detecta desde principios de 2016”.
La alcaldesa, añade, “no se ha tomado en serio el asunto y ha ido resolviendo parcialmente estos problemas serios, que requieren soluciones de fondo”.