Sí Se Puede prefiere diálogo y consenso antes que entrar en el Gobierno de Candelaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Sí Se Puede consideró este viernes, tras conocer la ruptura previsible del pacto de gobierno entre PSOE y CC en Candelaria, que ahora se abre un periodo de negociación continua por parte del Gobierno en minoría del PSOE.

“Esta es la fórmula que Sí Se Puede propuso desde el principio, tras conocerse los resultados electorales -señaló la portavoz de este grupo municipal en la Corporación sureña, Mayca Coello-. De esta manera, las decisiones municipales resultarán del diálogo entre los grupos políticos, lo que fomentará una práctica realmente democrática y alejada de la imposición de los rodillos en los grupos de gobierno mayoritarios. Candelaria tiene mucha experiencia en imposiciones y ya es hora de que se dé prioridad al diálogo y al consenso para el beneficio de la ciudadanía”, sostuvo la líder de Sí Se Puede en Candelaria.

La ruptura del pacto “era previsible desde el inicio del mandato”, añadió Coello, porque, “a pesar de las declaraciones, nunca ha habido sintonía. Fue un pacto forzado por la lógica central de los partidos, no por las necesidades del municipio, y por este motivo, no se apoyó en la negociación de un programa conjunto ni en la confianza política”.

La concejala subrayó que “es evidente que este tipo de pactos, lejos de dar estabilidad a un municipio, como siempre pregonan, provocan continuos roces y descoordinación que acaban perjudicando a la gestión municipal y, por tanto, a los vecinos”.

El Gobierno local se creó de manera forzada y “no se produjo la verdadera integración de las 13 concejalías que crearon para dar un sitio a todas las personas integrantes del Gobierno”, apunta Coello. A juicio de Sí Se Puede, esta medida es el primer error del pacto PSOE-CC en Candelaria y el punto de partida de muchos de los errores que ha cometido ese Gobierno en los casi dos años que llevaba al frente del Ayuntamiento. “Las 13 concejalías han supuesto un gasto absolutamente injustificado para el municipio”, destacó la portavoz.

Etiquetas
stats