Sí Se Puede constituye su Coordinadora Nacional y consolida su presencia en el archipiélago
La formación política Sí Se Puede constituyó este fin de semana pasado su Coordinadora Nacional. Siguiendo el mandato del III Congreso, celebrado el 3 de junio en Tenerife, en el municipio de El Rosario, se trabaja a favor del encuentro y la creación de espacios comunes con fuerzas municipalistas, con el objeto de propiciar la confluencia política de todas las fuerzas del cambio en Canarias, asegura el partido en una nota de prensa.
El nuevo órgano cuenta con 11 miembros permanentes, además de la representación de las asambleas insulares y las comisiones sectoriales y de los cargos electos en instituciones canarias. En sus reuniones, abiertas a la militancia, pueden participar algunas de las formaciones amigas, con las que se comparte el trabajo político en distintos puntos de las islas.
La creación y la estructura de la Coordinadora Nacional responden a los nuevos retos de la organización para hacer frente a las necesidades y demandas de la sociedad canaria y a su actividad en todas las islas, tras reafirmar su papel de sujeto político del cambio y consolidarse como partido que gana espacio institucional, pero también como un movimiento sociopolítico que siga luchando en otros terreros, se recoge en el comunicado.
Sí Se Puede es una organización de obediencia canaria, asamblearia y municipalista nacida en 2007, con casi medio centenar de cargos públicos, 36 en ayuntamientos y en los cabildos de Tenerife, La Gomera, La Palma y Gran Canaria, además de diez representantes insulares y autonómicos a través de confluencias.
Sí Se Puede, como señala en sus estatutos, participa en los procesos electorales para que las instituciones trabajen a favor del progreso, la sostenibilidad y la justicia social en Canarias. Al mismo tiempo, según señala su documento congresual más reciente, apuesta por el trabajo y la promoción de los movimientos sociales, como herramientas imprescindibles para la democratización y participación ciudadana.
Entre los primeros acuerdos de la Coordinadora hay que destacar que esta eligió a quienes serán sus portavoces nacionales: Roberto Rodríguez, Guacimara Navarro y José de León. En la misma jornada aprobó sus comisiones de trabajo y repartió responsabilidades entre sus miembros.