El párroco del Cristo de La Laguna habla de "tufillo anticristiano" de las autoridades que limitan el aforo en las misas

El párroco de Cristo de La Laguna, Daniel Padilla

"Hay gente que está muy molesta con el aforo, pero yo a esa gente le suelo decir: que disfruten de lo que han votado”. “Los que están molestos, ya saben a dónde tienen que ir, porque hay cierto tufillo anticristiano, lo digo así con toda libertad”.

Estas son algunas de las frases, como atestigua el vídeo que acompaña a esta información, que fueron pronunciadas en misa por el rector del Real Santuario del Cristo de La Laguna, Daniel Padilla.

La eucaristía se celebró el pasado sábado, 12 de septiembre, y durante su diatriba, el cura Padilla, y después de dar el calendario y horarios de misas que se iban a celebrar dos días después por la celebración del día del Cristo de La Laguna, cuenta que se propuso celebrar la Misa Mayor del Cristo en el atrio del templo, “se negó…se propuso después celebrarlo en la plaza; también se negó por parte de las autoridades competentes y lo tenemos que celebrar aquí”, en referencia al templo que alberga la imagen del crucificado.

Pero Padilla continúa: “Les puedo decir que esto es más grande que un tranvía, es más grande que un avión Binter, y es más grande que una guagua que vas a Los Cristianos y a Las Américas (en referencia a los dos núcleos turísticos del sur de Tenerife) que van llenas y aquí no se puede llenar. Bien, pues eso es lo que hay”.

Tras lo dicho, informa a los asistentes a la homilía, que si alguna persona tiene interés en participar en la misa mayor de las 11 o de las 20 tiene que ser con invitaciones, “total, las diez primera personas que vengan se las llevan porque aquí no se está negociando con esto.” “Los que están molestos, ya saben a dónde tienen que ir”, es otra de las frases escuchadas en la misa del pasado sábado, “porque hay cierto tufillo anticristiano, lo dogo así con toda libertad, y lo siento, pero como esa mi impresión la digo: cierto tufillo anticristiano”.

La misa, emitida en streaming, ya no puede ser localizada en el perfil de Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, habilitado para ese fin y en el que sí se pueden ver otras celebraciones de estas fechas, como la del 9 de septiembre.

Lo que dice el BOC

La resolución del 10 de septiembre de 2020 del Boletín Oficial de Canarias (BOC), que aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención establecidas mediante Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la Fase III en lugares de culto religioso, se establece que "se asegurará el respeto en todo caso de la distancia de seguridad interpersonal entre los no convivientes en todo momento, así como el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla. La asistencia a lugares de culto no podrá superar el cincuenta por ciento de su aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto".

La utilización del exterior de los edificios o de la vía pública para la celebración de actos de culto deberá ser aprobada por la autoridad municipal correspondiente, y deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal, con independencia del uso obligatorio de la mascarilla.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2020 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats