eldiario.es

9

Miles de personas participan en las actividades programadas por la festividad del 3 de mayo en Santa Cruz

La zona de las Ramblas y el parque García Sanabria han aglutinado al mayor gentío, aunque hubo otros rincones de la capital que han atraído la atención de ciudadanos deseosos de conocer las 31 cruces de flores

José Manuel Bermúdez y Fernando Clavijo, este jueves en la Rambla de Santa Cruz

José Manuel Bermúdez y Fernando Clavijo, este jueves en la Rambla de Santa Cruz

La celebración del día grande de las Fiestas de Mayo, con la conmemoración del 524 aniversario de la fundación de Santa Cruz de Tenerife, ha movilizado este jueves a miles de personas por el centro de la ciudad.

De esta manera, aunque las Ramblas y el parque García Sanabria han aglutinado al mayor gentío, decenas de rincones de la capital han atraído la atención de quienes se han acercado a conocer las 31 cruces de flores concursantes en el tradicional certamen del 3 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento capitalino.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a las reinas de las Fiestas de Mayo, Rocío Díaz y Karen Irene Acosta, y sus damas de honor recorrieron este mediodía la parte de las Ramblas donde se exponen las 45 cruces elaboradas por escolares con materiales reciclados. Asimismo, tuvieron ocasión de contemplar las 16 cruces instaladas en el paseo de las Tinajas.

"Cumplimos 524 años y lo celebramos con nuestras tradiciones: enramando cruces, presentando las elaboradas por escolares con materiales reciclados y trasladándonos al parque para disfrutar de la artesanía, las flores y plantas, o los populares Gorgoritos, todo lo que caracteriza esta fecha tan especial para el pueblo chicharrero", dijo el alcalde capitalino.

El presidente canario valoró la organización de todos los actos y la amplia presencia de personas en la calle. "Verdaderamente -añadió-, se trata de un día para disfrutarlo en familia, en una ciudad que está preciosa, como marca la costumbre, y que hace que la gente esté muy ilusionada todo este mes, con sus tradiciones, una parte importante de nuestra identidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha