La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Alexis Oliva niega la manipulación del informe sobre la deuda, que, insiste, ha subido

El concejal del PP Alexis Oliva en un Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Alexis Oliva ha negado que haya manipulado ningún informe del tesorero municipal sobre la deuda, que, ha insistido, se ha incrementado durante este mandato.

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz, José Ángel Martín, y el concejal de Hacienda, Antonio Bernabé, acusaron este viernes a Oliva de manipular el informe, cuyo contenido, han dicho, negaba el tesorero municipal.

Oliva ha considerado que lo hecho por Martín y Bernabé es una cortina de humo que trata de ocultar las cuentas municipales y ha señalado que realizó los cálculos que presentó en el pleno del Ayuntamiento basándose en el informe remitido por el tesorero.

El dato de la deuda, que según él asciende a 131 millones de euros, 2,8 millones más que en 2011, lo extrajo del informe del tesorero tras restar a los activos, la deuda a proveedores y bancos.

“Para nada se ha manipulado ningún informe” ha añadido Oliva, quién ha advertido que manipular un informe público es un delito y ante la acusación que le han realizado hoy, estudiará si adopta alguna medida de tipo legal.

El concejal del PP ha afirmado que las cuentas son irrefutables y dicen claramente que la deuda se ha incrementado del 2011 al 2013 y ha reiterado que este cálculo lo realizó el personalmente en base a los datos obtenidos del informe municipal, que le fue remitido a menos de 48 horas del pleno.

En su opinión, quién ha mentido es el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que dijo que la deuda se había reducido hasta un 50% y ha considerado que por ello Bermúdez debe dimitir así como el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, por darle su apoyo.

Oliva ha defendido que la oposición tiene el deber de fiscalizar las cuentas municipales pero al respecto ha subrayado que el problema es que no se sabe cual es la deuda global del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats