El Ayuntamiento destina 470.000 euros para la contratación de 142 personas

Bermúdez y otras autoridades municipales junto a los participantes en esta iniciativa.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado la bienvenida a las 142 personas desempleadas que empiezan a trabajar en el Ayuntamiento con arreglo al Plan de Empleo Social promovido por el Gobierno de Canarias. La contratación de estos trabajadores se produce durante seis meses, con una aportación municipal cifrada en 470.000 euros.

La recepción celebrada en la sede consistorial contó además con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín; la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, y la concejala de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto.

Durante su intervención, Bermúdez reconoció la importancia de la fecha, “tanto para ustedes como para el Ayuntamiento, ya que esta contratación supondrá un desahogo para muchas familias, además del reflejo que tiene para la ciudad, donde trabajarán a partir de mañana en la realización de trabajos de mantenimiento, saneamiento y reparación, en todos nuestros barrios”.

Esta actividad cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros, financiado en un 50% por el Gobierno de Canarias, que aporta 474.00 euros, a través del Servicio Canario de Empleo. El Consistorio, además, subvenciona con 93.000 euros la adquisición del equipamiento necesario, con lo que la cantidad total destinada a este proyecto asciende a 1.037.000 euros.

El proyecto denominado ‘Intervención de mejoras en los barrios de Santa Cruz de Tenerife’ está destinado a personas que se encuentran en situación de desempleo y cuyas familias poseen mayor nivel de vulnerabilidad y en las que ninguno de sus miembros recibe prestación alguna. Las oficinas del área municipal de Atención Social han sido las encargadas de proponer a los usuarios que cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria del Gobierno regional.

Cada uno de los distritos contará con cuadrillas que se dedicarán a la limpieza de jardines, reparación y enfoscado de muros, así como seguir un protocolo de mantenimiento de todas las infraestructuras de los barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats