La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Bermúdez urge a Costas a aclarar un posible error en el deslinde de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas y el polémico mamotreto.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho que si hay un error en el deslinde de la playa de Las Teresitas la situación sería “inaudita” por cuanto se ha parado una obra, el llamado mamotreto, y se ha pagado por asegurarla, además de paralizar el proyecto.

José Manuel Bermúdez quiere ser prudente respecto a la posibilidad de que en 2009 se produjese un error al establecer los deslindes de la playa, y ha señalado que ante esa posibilidad hoy ha pedido a la Dirección General de Costas que con carácter urgente aclare la situación.

Explicó el alcalde que el posible error lo han detectado técnicos del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Dirección General de Costas ha iniciado este año un expediente de deslinde en aplicación de la ley de 2013, por lo que los técnicos de la corporación municipal acudieron para ver el expediente y obtuvieron información según la cual el deslinde de 2009 podría estar mal.

Ante esa situación el alcalde ha pedido un informe aclaratorio a la Dirección General de Costas para actuar en consecuencia, manifestó José Manuel Bermúdez, quien agregó que, por ahora, sigue vigente la instrucción de cumplir la sentencia por la cual el mamotreto debe ser derribado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife actuará con independencia de lo que hagan las personas encausadas, señaló el alcalde, en alusión a los exconcejales Manuel Parejo, Norberto Plasencia y José Domingo Pastor, condenados como autores de dos delitos de prevaricación urbanística y de delito contra la ordenación del territorio a dos años de prisión, a año y medio y a un año de prisión respectivamente.

También ha sido condenada la funcionaria Loreto Ariz, considerada autora de dos delitos de prevaricación urbanística y un delito contra la ordenación del territorio y condenada a dos años de prisión.

La Audiencia Provincial también condenó a los funcionarios Epifanio Gómez y Candelaria Benítez, a 18 meses y un año de prisión respectivamente como autores de un delito de prevaricación urbanística y como cooperadores necesarios de un delito contra la ordenación del territorio.

Bermúdez insistió en que las cosas no están claras y si se ha producido un error por el cual el mamotreto estaría fuera del deslinde, será la Dirección General de Costas quien lo diga. Por ello el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido a la Dirección General de Costas que aporte un informe pero también los deslindes y que explique cómo se hicieron, cuándo, y quien los hizo.

Etiquetas
stats