El 26% de las actas por consumo de drogas en Santa Cruz de Tenerife se producen en verano

Imagen de archivo. Foto: Flickr: Josué Goge

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El 26% de las actas por consumo de drogas en 2019 en Santa Cruz de Tenerife se ha levantado en verano, periodo en el que se cuantificaron 166 actas, ha informado este jueves el Ayuntamiento. El concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha destacado en un comunicado que se están incrementado este tipo de actuaciones debido a que “el menudeo suele ser el detonante y la causa de otros fenómenos de delincuencia y altercados en nuestras calles”.

Según Guzmán, en lo que va de año 2019 la Policía Local, a través de las unidades operativas, de la Unipol, de Atestados y el resto de los servicios ya ha levantado un total de 623 infracciones por el consumo y la tenencia de drogas.

Respecto a la repercusión de este trabajo en el día a día de la ciudad, el edil ha comentado que “se trata de un problema con repercusiones legales y de salud pública, pero también genera entre la ciudadanía una cierta percepción de inseguridad, es decir, que veamos a nuestros agentes interviniendo con quienes consumen o trapichean con drogas nos ayuda a todos a sentirnos más tranquilos”.

La Policía Local realiza controles de todo tipo, también para detectar a quienes consumen o venden drogas, ha recordado. Las distintas unidades realizan vigilancias en parques, plazas y zonas de ocio con el objetivo de disuadir a quienes se dedican a estas prácticas.

También entre los conductores que circulan por Santa Cruz de Tenerife, para evitar tanto por el consumo de drogas como de alcohol, ya que constituye una de las principales causas de siniestralidad vial en el Estado español.

Etiquetas
stats