La sala de la Escuela Municipal de Arte Gráfico acoge la muestra “Divina tragedia”

Muestra Divina Tragedia.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

A partir de este jueves se podrá visitar en la sala anexa de la Escuela Municipal de Arte Gráfico (Centro de Arte La Recova) una exposición colectiva de un grupo de ocho estudiantes de cuarto curso de la Facultad de Bellas Artes que han estado realizando prácticas en el taller.

La muestra, que lleva por título “Divina tragedia”, presenta una veintena de trabajos realizados con diversas técnicas gráficas, entre las que se encuentran aguafuertes, aguatintas, puntas secas, grabados en relieve y monotipos. Todas estas creaciones han sido realizadas en formatos de mediano tamaño, utilizando un lenguaje figurativo y simbólico.

Los participantes en esta exposición son Begoña Vispe, Cristina Luna, Tatiana Ribell, Javier de La Rosa y Daniel Hernández (especialidad en ilustración y animación), Alexandrina Heim, María José Domínguez (especialidad pintura) y María José Quirós (especialidad Arte C).

El paradigma del infierno dentro de la obra de Dante “La Divina Comedia” es un clásico de todos los tiempos que ha sido representado de muchas maneras por grandes artistas. Estos alumnos, inspirándose en este clásico, han querido hacer su versión personal de algunos fragmentos de esta obra. La muestra, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, permanecerá abierta hasta el día 10 de mayo y se podrá visitar los días laborables de 10 hasta las 20 horas. Las personas interesadas podrán realizar una visita didáctica guiada dentro del taller para explicar la técnica y sus resultados.

Etiquetas
stats