La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El proyecto 'Escuelas por un desarrollo sostenible' llega a 2.500 escolares de la capital tinerfeña

Actividad desarrollada este miércoles en el CEIP García Escámez, en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Alrededor de 2.500 escolares de Primaria y Secundaria se beneficiarán este curso de los talleres realizados dentro del proyecto Escuelas por un desarrollo sostenible, que promueve buenas prácticas para la conservación del medioambiente.

La iniciativa de la Fundación Santa Cruz Sostenible, financiada por la Fundación DISA, hace hincapié en los conceptos de sostenibilidad, biodiversidad y ecosistemas para relacionarlos con las materias primas y enseñar cómo hacer un uso responsable de estas.

En esta quinta edición, los talleres se completarán con salidas de campo al jardín botánico Palmetum y al parque García Sanabria, donde podrán comprobar en primera persona lo visto en las aulas.

Los responsables de este proyecto visitaron este miércoles las instalaciones del CEIP García Escámez. Allí tuvieron la oportunidad de conocer, entre otras novedades, el disfraz de pisos de vegetación que se le coloca a un escolar para que otros puedan instalar las especies animales y vegetales según el ecosistema del que se trate.

El acto contó con la asistencia del concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; la concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer; el cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga; la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes; el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán; y la directora del CEIP García Escámez, Isabel Pérez.

Hasta ahora, un total de 1.303 escolares (890 de Primaria y 413 de Secundaria) han recibido esa formación en el presente curso. La experiencia arrancó el pasado mes de noviembre y, hasta la fecha, ha visitado los centros académicos Dominicas (90 alumnos), Echeyde (107), Los Dragos (48), Villa Ascensión (54), Adonai (49), IES Anaga (113), Hermano Pedro (33), La Salle (110), CER Anaga (44), Rodríguez Alberto (80), Secundaria Rodríguez Alberto (90), El Tablero (94), Alfonso Spínola (101), García Escámez (80), Secundaria del Bethencourt y Molina (97), y San Andrés (113).

Por ahora, se han realizado un total de cinco visitas al Palmetum por parte de los centros escolares Adonai, Dominicas, Villa Ascensión, Teobaldo Power y Echeyde I. En el García Sanabria, mientras tanto, ya han estado los colegios Hermano Pedro, Rodríguez Alberto (Primaria y Secundaria) y el CER de Anaga.

Además, un total de 623 alumnos de los mencionados centros educativos han podido disfrutar ya del contenido de estos talleres en el medio.

Etiquetas
stats