El exalcalde José Manuel Bermúdez deja claro que va a “liderar” la oposición en Santa Cruz de Tenerife con “sensatez y firmeza”
El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez (CC) ha garantizado este martes que va a “liderar” la oposición en el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años con “sensatez, responsabilidad y firmeza”.
“Si alguien lo pensaba no tiene ni idea de como soy”, ha indicado en una rueda de prensa donde ha detallado la estructura del grupo municipal, conformado por diez concejales y en el que ejercerá como presidente con Juan José Martínez como portavoz.
Bermúdez ha incidido en que en su grupo tienen las “cosas claras” y van a trabajar en beneficio de la ciudad, pues son “gente de fiar” y tienen un “capital indiscutible” tras los últimos resultados electorales, al ganar las elecciones con más de 25.000 votos, casi 4.000 más que el PSOE.
“No vamos a desaparecer del panorama”, ha apuntado, destacando que deja un Ayuntamiento y una ciudad a la nueva alcaldesa, Patricia Hernández (PSOE), “mejor” de la que se encontró en 2011, “en marcha y a velocidad de crucero”.
Bermúdez ha apuntado que en CC no se van a alegrar de que “las cosas vayan mal” y apoyarán lo que “sea bueno” para el municipio; por ello, se ha puesto “a disposición” de Hernández para tenderle la mano en los grandes asuntos que afectan a la ciudad.
Con todo, ha dicho que va a dar los 100 días de gracia al nuevo gobierno aunque otros “no lo han hecho” en el pasado, si bien ha advertido de que contestarán ante “cualquier ataque” del gobierno si “mira hacia atrás en lugar de mirar hacia adelante”.
Sobre una posible moción de censura, ha comentado que CC no está en ninguna “componenda” para “revertir” la situación política en el Consistorio y se mantienen con la idea de liderar la oposición, sin obviar que Ciudadanos (Cs) tiene problemas internos que “debe resolver”.
En ese sentido, ha comentado que en la formación naranja “hay dos líneas”, la apertura de un expediente a los dos concejales, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, que habrá que ver como finaliza, y las declaraciones públicas de sus dirigentes.
Ha señalado que ha conversado con Zambudio sobre algunas áreas de la corporación pero “poco más hay que hablar”, aparte de que no conoce la “hoja de ruta” del nuevo Gobierno, “si está en mayoría o minoría” y qué planes tiene sobre los grandes proyectos de la ciudad.
Además, ha dicho que CC no presenta ningún “síntoma de debilidad” y está “fuerte”, pues hasta en las pasadas elecciones generales hubo un “cambio de tendencia” al obtener dos escaños en el Congreso. “No estamos en estado de shock”, ha subrayado, remarcando que inician la nueva etapa con “ilusión y trabajo”.