Santa Cruz de Tenerife prorroga la cesión del aparcamiento de Tres de Mayo a El Corte Inglés y sube la tarifa

Entrada al aparcamiento de la Tres de Mayo, bajo El Corte Ingles.

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concedido a El Corte Inglés durante el periodo de un año, y prorrogable por otro, la concesión para la explotación del aparcamiento público que se localiza en la zona subterránea de la propia tienda, en la avenida Tres de Mayo.

El consistorio ha explicado que es una concesión demanial temporal sobre bienes de dominio público que no implica la cesión de ellos.

“El municipio cuenta con un número limitado de aparcamientos frente al número, cada vez más creciente, de vehículos que circulan por las calles, razón por la que resulta de extrema necesidad seguir contando con las 572 plazas que hay en este aparcamiento”, ha apuntado el alcalde, José Manuel Bermúdez.

La tarifa a aplicar a los usuarios del aparcamiento ascenderá a 1,23 euros/hora (IGIC incluido) debiendo cobrar a los usuarios por minuto de estacionamiento, mientras que El Corte Inglés deberá abonar un canon anual que asciende a 16.690,05 euros/año.

En 2020, la junta local de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife declaró la extinción de la concesión del aparcamiento al considerar que el concesionario de entonces, Inversiones Parque, presidida por el empresario Antonio Plasencia, condenado por el caso Las Teresitas, traspasó la explotación sin autorización municipal. 

Etiquetas
stats