La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sí Podemos Canarias asegura que el Cabildo de Tenerife le pone trabas para acceder a información

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejero de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife David Carballo ha criticado este lunes las dificultades para acceder a informaciones internas que se han solicitado al grupo de gobierno, lo que califica de incomprensible y a lo que exige que se ponga solución.

David Carballo afirma en un comunicado que el caso más reciente con el que Sí Podemos Canarias ha tenido problemas ha sido el de la solicitud de información sobre los procesos de contratación que se realizaron entre 2012 y 2015 en la empresa pública Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (INTech).

Afirma que sobre estos procesos su grupo “tiene sospechas” de si, presuntamente, se concedieron puestos de trabajo a personas contratadas en ese periodo con vinculación a CC y cómo se desarrolló su situación laboral posterior.

David Carballo denuncia que el problema surge cuando se encuentra con que la información que finalmente facilita el Cabildo correspondía a procesos de contratación de 2018, algo que no era lo que había solicitado y que ha exigido que se solucione.

El consejero critica que no es la primera vez que en su labor fiscalizadora en el Cabildo de Tenerife tiene dificultades para acceder a informaciones solicitadas sobre las entidades que componen el sector público insular, bien sea por demora en las respuestas, o por ausencia de contestación.

A este respecto, el consejero insular de Sí Podemos Canarias defiende que “nos resulta totalmente incomprensible que, siendo socios externos del gobierno de este Cabildo, el cual depende del apoyo de nuestro grupo para la gobernabilidad, nos estemos encontrando con tantas trabas a la hora de acceder a estas informaciones y no se nos estén proporcionando las mismas en tiempo y forma”.

“Este grupo de gobierno presume de ser transparente y debe demostrarlo a todos los niveles, tanto para la ciudadanía como internamente”, advierte el consejero de Sí Podemos.

Etiquetas
stats