Minuto a Minuto
—
Sigue la última hora del incendio en Tenerife
Sanidad refuerza los centros de salud en las zonas afectadas por el incendio de Tenerife
La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, adscrita a la Consejería de Sanidad, ha reforzado la dotación de material y medicación necesaria para atender posibles afecciones respiratorias en la población sensible en los centros de salud de los municipios afectados por el incendio.
Asimismo, se ha reforzado con un médico y una enfermera el punto de Urgencias del municipio de La Victoria de Acentejo, que también da cobertura a los núcleos de Santa Úrsula y La Matanza de Acentejo, en el norte de la isla, y reforzará el Servicio Normal de Urgencias (SNU) de La Orotava durante el fin de semana.
También se contempla ampliar la dotación de aquellos puntos de urgencias que lo precisen según las necesidades de la población afectada, ha explicado este viernes la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Igualmente, se han revisado y activado las plantillas del almacén central de material y la disposición de oxígeno por si fuera necesario su uso.
La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife mantiene contacto permanente desde el inicio del incendio con los directores de los centros de salud y los alcaldes de los municipios afectados, especialmente en Güímar, Arafo, Candelaria, Tacoronte, La Orotava, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula, para adoptar aquellas decisiones y medidas que sean necesarias para garantizar la cobertura sanitaria a la población.