Más de 13 millones de euros para financiar los servicios sociales de los ayuntamientos de Tenerife

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

EFE

0

Los ayuntamientos de Tenerife contarán este año con 13.349.402,78 euros para financiar servicios sociales, cantidad que supone un incremento del 35,6% respecto a 2020.

Esta financiación se destinará a programas de atención social para las familias más vulnerables de los distintos municipios en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, ha informado este lunes el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Por municipios, son sus localidades más pobladas, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna los que cuentan con una mayor cuantía, con 3.189.390,18 euros y 2.053.405,20 euros, respectivamente, lo que implica un incremento en relación a 2020 del 35,6 por ciento para la capital tinerfeña y del 36,27% para La Laguna.

La distribución de estos fondos se rubricaron en el marco de la firma del protocolo para el reparto de fondos sociales en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, entre la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud de Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios.

La firma de este acuerdo supone contar, para los ayuntamientos del Archipiélago, con un montante global que asciende a 32.083.798 euros, 11.340.861,14 euros más que en 2020, lo que supone un incremento del 55%.

Mediante estos fondos se da cobertura financiera a los servicios sociales municipales y los recursos dirigidos a la atención de las familias en situación de mayor vulnerabilidad social como son la Prestación Canaria de Inserción (PCI), los servicios de ayuda a domicilio, los centros de servicios sociales, los centros de día o atención a las personas en situación de riesgo social.

Asimismo, permite financiar los recursos y programas para la atención necesaria a las familias y personas en situación de pobreza y de exclusión social que residan en las islas.

Etiquetas
stats