eldiario.es

9

CCOO critica el "acoso injustificado y descrédito" a los trabajadores de Muvisa

El sindicato ha resaltado "las reticencias" a firmar las nóminas mensuales, provocando "desazón e incertidumbre" en los 170 trabajadores que forman la plantilla

Muvisa, San Cristóbal de La Laguna.

Muvisa, San Cristóbal de La Laguna.

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este viernes la situación de "acoso injustificado y descrédito" a la que está siendo sometida la Sociedad Municipal de Vivienda y Servicios de La Laguna (Muvisa) y sus trabajadores.

"Entendemos que la discrepancia política debe de existir y además es sana para el buen funcionamiento de nuestras instituciones democráticas, pero eso no es óbice para utilizar éstas y a los trabajadoras para fines electoralistas ni para sacar réditos personales", ha señalado en un comunicado.

A partir de la constitución del actual consejo de administración y del nombramiento del consejero delegado --Javier Abreu--, los trabajadores "están siendo sometidos a presiones que no se justifican por motivos laborales", hasta el punto de que, después de asegurar a los representantes de los trabajadores que se respetarían todos los contratos, ha habido un despido "con el único argumento de militar activamente en un partido político".

Según el sindicato, se trata de algo "injustificable en un estado democrático", aparte de que hay un "intento de cese" de un segundo trabajador, con "abusos de poder por parte del consejero delegado con amenazas directas". Esto último, apunta, "va en contra de cualquier conducta democrática yendo en contra de las libertades personales y profesionales además de contradecir cualquier código deontológico".

CCOO ha insistido en que se dan "situaciones tan contradictorias" como pretender permitir que las trabajadoras pudieran ir a la huelga del 8 de marzo sin que se les descontara el día de salario mientras que a los trabajadores sí se les aplicaría, "algo que no solo es anticonstitucional sino que vulnera el derecho a la huelga de las mujeres de esta empresa".

Además, CCOO ha resaltado "las reticencias" a firmar las nóminas mensuales, provocando "desazón e incertidumbre" en los 170 trabajadores que forman la plantilla.

Ponen en riesgo las encomiendas sociales

En esta línea, han señalado que Muvisa gestiona varias encomiendas sociales como la gestión de pisos tutelados para mujeres en riesgo, la gestión de los aparcamientos públicos o el programa Haciendo Barrios, y "todo esto lo están poniendo en riesgo con la actual gestión del consejero delegado y el apoyo del consejo de administración que lo nombró".

"Desde CCOO queremos hacer saber que nos mueve la defensa de los trabajadores así como el interés social que desarrolla esta empresa. Si hubiera mala gestión por parte de los anteriores gestores o algún tipo de irregularidad con o sin componente legal, que se depuren responsabilidades políticas o legales, pero que se salvaguarden los derechos de los trabajadores así como que se garantice el desarrollo de sus trabajos con dignidad y respetando su profesionalidad", finaliza el comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha