eldiario.es

9

La Confederación de Policía denuncia la "grave" carencia de agentes en la capital tinerfeña

La reducción de efectivos ha generado "grandes problemas" en la ciudad y una "merma" en la Policía Científica y de investigación de robos en los domicilios

Estado de una estancia en la Comisaría de Tres de Mayo, según la CEP

Estado de una estancia en la Comisaría de Tres de Mayo, según la CEP

La Confederación Española de Policía (CEP), a través de su comité provincial, ha denunciado la "grave" carencia de agentes que padece Santa Cruz de Tenerife, una situación que está creando "grandes problemas" en la ciudad y una "merma" en la Policía Científica y de investigación de robos en domicilios, ahora también en el Distrito Sur.

A través de un comunicado, la CEP ha afirmado que cada vez son más las unidades que se deterioran, como la Policía Científica, que "ha perdido gran parte de su personal, que ya de por sí era escaso y sin que se haya recuperado".

El sindicato ha indicado que sus departamentos especializados de documentoscopia, informática forense o grafoscopia "son habitáculos sin presencia humana; las dependencias y el material de esta unidad son un reducto de lo que fueron en épocas pretéritas, y en estas condiciones deben trabajar los pocos policías que quedan".

Según la Confederación, la Oficina de Denuncias de la Avenida Tres de Mayo "la han despojado de personal para enviarlos a otras unidades, creando tras de sí una cadena de consecuencias paralelas al no reponerse a los policías extraídos", dando lugar a una situación "insostenible" para un servicio que presta una atención al ciudadano de manera directa.

Para subsanarlo, añade la CEP, "han detraído la misma cantidad de policías con funciones de investigación del Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife y de aquí han destinado a cuatro agentes para otros menesteres, dejando sin policías específicos las investigaciones de robos en domicilios en el Distrito Sur (antes ya se habían eliminado del otro Distrito Norte) a pesar de la línea al alza de este tipo de delitos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha